Mascherano espera cita para encarrilar su renovación

‘El Jefecito’ aterrizó este fin de semana con la voluntad de repetir otra temporada con un gran rendimiento

T. Andreu

Javier Mascherano apuró sus vacaciones al máximo y no aterrizó en Barcelona hasta este fin de semana. El argentino afronta la nueva temporada con grandes retos por resolver a todos los niveles.

A nivel deportivo, el futbolista tendrá que definir si su rol como blaugrana va encaminado a convertirse en un central más de la plantilla o bien debe pugnar con Sergio Busquets por una plaza en el centro del campo.

Pero el capítulo de cuentas pendientes también se trasladará a los despachos de la Ciutat Esportiva. Jugador y club se emplazaron para hablar sobre el futuro y parece llegar el momento de valorar estas opciones.

El rendimiento de Javier Mascherano desde su llegada a Barcelona ha sido espectacular dentro y fuera de los terrenos de juego. Su aportación como futbolista ha sido clave en la consecución de los títulos y su figura ha ganado un peso tremendo en el interior del vestuario.

Es una pieza vital para fomentar la armonía del grupo. Tales reconocimientos llevaron al club a insinuar unas negociaciones de futuro para revisar su contrato. O sea, ampliar la duración que se prolonga hasta 2014 y mejorar su ficha actual.

El compromiso de la dirección deportiva no fue un brindis al sol y ya estuvo acompañado de un primer gesto. Semanas antes de finiquitar la temporada, y aprovechando la estancia del representante del futbolista en Barcelona, Walter Tamer tuvo la oportunidad de reunirse unos minutos con Andoni Zubizarreta. Fue una primera toma de contacto que sirvió para constatar la gratitud del club y recordar que las negociaciones sobre el futuro de Mascherano estaban pendientes de encontrar las fechas oportunas.

Incluso se llegó a apuntar la conveniencia de abrir contactos más formales al regreso del periodo vacacional. El momento ha llegado. Mascherano ya está en Barcelona y con la voluntad de prolongar su contrato por espacio de un par de temporadas más. Además es necesario recordar que en su día fue uno de los futbolistas que sacrificó parte de sus emolumentos pactados para que el Liverpool engrosara su traspaso y permitiese la salida de una de sus estrellas.

El Barça está obligado a mover ficha. Mascherano se marchó tranquilo y convencido que a su regreso se perfilarán los detalles para concretar un contrato clave en su carrera. El `Jefecito¿ cumplió hace un mes los 28 años y su progresión como central ha sido brutal. Es un bastión en el actual proyecto.