Luis Suárez no viaja a Vitoria, pero puede ir con su selección

Luis Suárez bromea con Valverde en la sesión previa al partido ante el Alavés

Luis Suárez bromea con Valverde en la sesión previa al partido ante el Alavés / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez se quedó fuera finalmente de la lista de convocados para el partido de mañana sábado ante el Alavés. Sin embargo, su evolución es positiva, como se vio en el último entrenamiento, y ha recibido el permiso del FC Barcelona para viajar a Uruguay y se incorporará a la concentración de su selección. El delantero tratará de recuperarse totalmente en el transcurso de la próxima semana para poder participar el viernes 1 de septiembre en el vital Uruguay-Argentina en el que se dirimen gran parte de las opciones de ambos combinados de acudir directamente al Mundial de Rusia 2018.

Suárez está recortando plazos de la lesión de rodilla que sufrió en la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. Al jugador se le diagnosticó en principio un periodo de baja de entre cuatro y cinco semanas, pero en apenas tres ya podría reaparecer con su selección.

El Barça, a través de un comunicado médico, explicó que "los servicios médicos del FC Barcelona y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) han acordado que se incorpore la próxima semana con su selección, donde seguirá con el trabajo de recuperación".