Luis Enrique: "El PSG nos ha superado en todo; una noche nefasta para nosotros"

Luis Enrique compareció en rueda de prensa con rostro desencajado, pero un poco más calmado tras su salida de tono unos minutos antes hacia un periodista de TV3. "No creo que sea difícil explicar. El rival ha sido superior desde el inicio. Nos ha superado en la presión, ha sido mejor con y sin balón…hemos sido claramente inferiores.Nos ha superado en todos los aspectos del juego", explicó un cariacontecido Luis Enrique.

Tenía más bien pocos argumentos para explicar lo que se había visto en el Parque de los Príncipes: "El inicio de primera parte fue suyo pero luego hemos tenido aproximaciones, pero sin fructificar en una oportunidad clara. La de André nos habría metido en el partido. Nos han desarbolado. Con 2-0 al descanso queríamos meternos en la eliminatoria pero ha venido el tercero y después el cuarto. Noche nefasta. Pocas cosas que decir

Luis Enrique parecía que se le acababan los registros de las excusas:  "Hemos perdido cantidad de duelos y normalmente eso no suele suceder. El PSG ha dado su mejor versión y ha coincidido con una versión más pobre en nuestra idea

Evidentemente,. aún no puede tirar la toalla, aunque con un tono de resignación recordó que queda la vuelta en el Camp Nou: "Queda la mitad de la eliminatoria. No pierdo la esperanza en que el equipo pueda hacer una machada. La necesitamos para igualar la eliminatoria. ¿Por qué no vamos a soñar con que podemos hacerlo?

Luis Enrique no quiso explicar lo que le dijop al equipo en el descanso: "Lo que le he dicho a los jugadores no lo haré público. El rival te ha superado en todo. Intentar hacer gol, que era clave para ir con más opciones a Barcelona. Hemos cambiado incluso el sistema pero no tenía nada que ver con eso y la segunda parte ha sido como la primera".

El entrenador del Barcelona asumió que enviar un mensaje de optimismo con la derrota aún tragándola a palazos parece un chiste de mal gusto: "No es el mejor momento, pero repito, creo que hemos demostrado que tenemos capacidad para hacer buenos partidos. Cuando asimilemos lo que ha sucedido, veremos que vamos a tener pocas opciones, pero alguna hay. Y lo intentaremos".