El Barça podría intentar renovarle si lo pide el técnico

Luis Enrique decidirá el futuro de Alves

El lateral brasileño acaba contrato el 30 de junio pero continúa siendo imprescindible para el entrenador

Dani Alves queda libre el 30 de junio

Dani Alves queda libre el 30 de junio / sport

Lluís Mascaró

El futuro de Dani Alves aún no está decidido. El lateral brasileño, que acaba contrato el 30 de junio, podría seguir una temporada más en el Barça si lo pide Luis Enrique. El técnico asturiano, que no confía en Montoya y que ha comprobado que el fichaje de Douglas ha sido un error, planteará al presidente Josep Maria Bartomeu la posibililidad de renovar a Alves que es, en estos momentos, un futbolista imprescindible para el entrenador.

Alves, que puede negociar libremente con cualquier club desde el pasado 1 de enero, todavía no ha recibido ninguna oferta del Barça. El objetivo del brasileño es conseguir un último gran contrato (tiene 31 años) en el extranjero, pero tampoco descarta quedarse en el Barça si la oferta es buena. Y ahí radica el problema. El club blaugrana quería venderle el pasado verano, pero no encontró sustituto. Y ahora, ante la imposibilidad de fichar durante el 2015 por la sanción de la FIFA, se plantea la opción de renovarle, pero solo por una temporada y económicamente a la baja. Una opción que, por supuesto, no gusta a Alves.

Desde el club se considera que existen alternativas internas para sustituir a Alves más allá de Montoya y Douglas. Existe la opción de 'reconvertir' a algún futbolista, como Bartra e incluso Pedro, y tampoco se descarta la opción de apostar por algún lateral del filial. Sin embargo, la prioridad sería contratar a Cuadrado (Fiorentina) e incorporarlo el mes de enero del 2016. Mientras, Alves seguiría ejerciendo de titular... siempre y cuando Luis Enrique siga como entrenador del Barça. Que ésta es otra de las dudas que todavía hay que desvelar.