Lopetegui: "Iniesta está en su plenitud"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, elogió este jueves, en la víspera del España-Israel, la figura de Andrés Iniesta como uno de los jugadores “imprescindibles” en su esquema. 

Iniesta es imprescinible, un jugador importantísimo, que está en su plenitud y que ha tenido una temporada con lesiones que ha sabido superar”, valoró Lopetegui. 

“Está jugando muy bien en el Barça y estoy encantado con él; hay jugadores que mantienen el hambre, las ganas y la pasión por seguir ganando y él es uno de ellos”.

Lopetegui también aseguró que Iniesta es uno de esos futbolistas que hace mejor al grupo. “Hay jugadores que alimentan la humildad y otros que alimentan el ego, Andrés es de los primeros; necesitamos a ese tipo de jugadores”. 

cambio de planes

Lopetegui también se refirió al cambio de planes de la selección, que dejará Asturias el viernes por la noche, tras jugar ante Israel, a pesar de que en primera instancia se había planeado pernoctar en Gijón el viernes y el sábado. “Estoy para tomar decisiones y analizar bien las cosas, soy muy transigente en algunas cosas y en otras, no. Si cambio algo, entiendo que es para mejorar, nada más”. 

El seleccionador también valoró la polémica política surgida en torno al partido, debido a las protestar pro palestinas en Gijón. “Elegimos Gijón porque es la ciudad adecuada, seguro que la afición nos va a animar y el césped estará fantástico: Todas las decisiones las tomamos en base al respeto deportivo, lo demás no lo podemos controlar”. También añadió que la selección de Israel será “muy bien tratada” en Gijón.