OPINIÓN SPORT

Las verdades de Messi

El crack blaugrana está harto de las mentiras que se han vertido sobre él y su entorno durante toda la temporada

Lluís Mascaró

Messi está harto. Asqueado. Y ha dicho basta. Todas las mentiras que se han vertido sobre él y su entorno a lo largo de esta difícil temporada han acabado con su paciencia. El crack blaugrana firmará en breve su renovación por el Barça y se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo. Simplemente porque se lo merece. No porque haya presionado al club ni haya amenazado con marcharse al 'enemigo'. Messi nunca ha tenido la intención de abandonar el Barça porque Messi yel  Barça forman un binomio inseparable que debe seguir dando muchos títulos a los culés.

La campaña de acoso y derribo contra Messi orquestada desde la caverna mediática, con el amparo y el beneplácito de algunos poderes públicos, ha sido tan barriobajera que ha acabado afectando moralmente al crack argentino, que ha vivido, dentro y fuera de los terrenos de juego, su particular 'annus horribilis'. Sus problemas con Hacienda, las falsas acusaciones contra su entorno (llegaron a decir que su padre participaba en una red de blanqueo de dinero del tráfico de armas), las lesiones, la negociación de su nuevo contrato... han hecho mella en el carácter y los sentimientos de Messi. Un Messi que, al fin y al cabo, es un ser humano como cualquiera de nosotros.

¡Basta ya! Los que han querido hacer daño al Barça a través de Messi lo han conseguido. Los que han pretendido desestabilizar al equipo desestabilizando a su estrella lo han logrado. Pero ya se ha acabado... Messi firmará en unos días su renovación hasta el 2019 y los enemigos se quedarán sin munición. Aunque son capaces de seguir inventándose cualquier cosa...