El chileno anda fresco

Las 'maravillas' de Alexis llegan en la recta final

El delantero acumula menos kilometraje que la mayoría de sus compañeros y afronta los partidos decisivos más suelto en su juego

T. Andreu

Alexis abandonó La Romareda feliz y contento como pocas veces se le recuerda. No era para menos. El chileno era consciente de que frente al Zaragoza completó uno de sus partidos más completos. Es cierto que le faltó superar con nota la asignatura del gol, pero da lo mismo. En un día complicado, y con remontada de por medio, el 'Niño Maravilla' sí fue un referente constante cada vez que el equipo logró superar el centro del campo.

El cuerpo técnico está convencido de que Alexis Sánchez debe ser un factor determinante en este tramo final del campeonato. Con la mayoría de efectivos muy al límite y dosificando al máximo todas sus intervenciones, el chileno está en un momento pletórico. Por culpa de las malditas lesiones que le han acompañado de forma cíclica, las piernas del delantero andan cortas de kilometraje, una clara ventaja respecto a otros jugadores del vestuario blaugrana.

Además, aunque sea a cuentagotas, por fin Alexis da síntomas de empezar a soltarse y mostrar algunas de las habilidades que le llevaron este verano al Camp Nou. Desde un primer momento, el chileno se mostró como un asistente de lujo para Leo Messi. Generoso como pocos, jamás ha tenido un problema para levantar la cabeza y buscar la referencia del astro argentino en busca de su definición. Sin embargo, más de uno sí le ha recriminado falta de decisión a la hora de solicitar el balón y afrontar el uno contra uno con descaro.

Tras lo visto en Zaragoza, ese pequeño defecto ya pasó a mejor vida. Alexis encaró con descaro y de sus botas el Barça se cobró una expulsión y una pena máxima. Para no faltar a su costumbre, el primer gol de Messi llegó tras otra gentil asistencia del 'Niño Maravilla¿. Un repertorio completo para un delantero llamado a asumir un mayor protagonismo en la recta final del campeonato. Alexis y su sonrisa final dejan entrever que están a punto.