Klopp aclara el porqué de la capitanía de Coutinho

Klopp mantiene una relación muy cercana a Coutinho

Klopp mantiene una relación muy cercana a Coutinho / AFP

sport.es

El Liverpool juega este sábado ante el Leicester City en una nueva jornada de la Premier League con el futuro de Philippe Coutinho en el punto de mira. El centrocampista está cuajando grandes actuaciones y ha sabido aislarse de los contactos con el FC Barcelona para continuar demostrando su gran nivel. Su técnico, Jürgen Klopp, está encantado con su rendimiento, aunque vive con la incertidumbre de saber si continuará. Cualquier detalle del entrenador con el futbolista se mira con lupa y el último fue otogarle la capitanía en el anterior partido, en Boxing Day ante el Swansea.

Klopp no lanzó un mensaje precisamente cargado de optimismo hacia la anfición de Anfield Road. En algunos sectores se había relacionado que el brasileño luciera el brasileño con su continuidad, pero el técnico quitó contenido a su decisión. "No quiero ser poco romántico, pero Hendo (Henderson) y Milly (Milner) no estaban jugando. Philippe Coutinho es el siguiente jugador con más tiempo en el club", afirmó en rueda de prensa.

El entrenador 'red' añadió que "podeís comprobar como la presión o los comentarios sobre su marcha no le han afectado" y en tono jocoso, desmintió que darle la capitanía fuera por un factor motivacional: "Podría ser más listo y decir que el brazalete tuvo influencia, pero cuando no lo llevaba también jugaba muy bien".