Coutinho guía al Liverpool hacia la manita

undefinedliverpool s brazilian midfielder philippe coutinho171226192248

Coutinho celebra su tanto en Anfield, que supuso el 1-0 ante el Swansea / AFP

Nil Baños

Coutinho fue el líder de la contundente goleada en Anfield de los de Jürgen Klopp ante un gris Swansea que dejó escapar la posibilidad de meterle el susto en el cuerpo a los 'reds' en las dos ocasiones que tuvieron en el primer tiempo. El Liverpool acumula, con este, once partidos sin perder.

Las cosas empezaron de la mejor manera para el conjunto de Merseyside. En el minuto 6, una recuperación de Firmino supuso una triangulación al primer toque entre el brasileño y Salah para hacer que el balón llegara a Coutinho. 'Cou' solo tuvo que encargarse de dibujar una rosca perfecta que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Fabianski, suponiendo el 1-0 para el Liverpool. Los 'reds' tuvieron más ocasiones que un Swansea que tan solo se acercó en dos ocasiones pero en las que no pudo batir a Mignolet. Los de Klopp concedían, como es habitual, mucho con muy poco esfuerzo por parte del rival.

Coutinho volvió a aparecer en el encuentro revolviéndose entre tres, desequilibrando a su marca por el pico del área y haciendo un disparo que fue desviado a córner. Prácticamente en la siguiente jugada Coutinho asistió a Salah, pero el egipcio se entretuvo demasiado desperdiciando una ocasión que se prolongó cuando Firmino volvió a colgar el balón con el mismo Salah como objetivo que terminó en el suelo reclamando penalti por un agarrón que no consideró como infracciónel colegiado del choque. Una última ocasión muy clara tuvo el Liverpool cuando tras una pérdida en salida desde atrás de Roque Mesa, el balón le llegó a un Firmino que queriendo adornarse demasiado, acabó rematando algo desviado.

Tras pasar por los vestuarios y reanudarse el partido en Anfield, los de Jürgen Klopp intentaron dejar el partido muy encaminado. Y no tardaron en lograrlo. Una falta botada por Coutinho acabó en los pies de Firmino. El brasileño, dentro del área no lo dudo un instante tras un gran primer control y con un disparo raso hizo subir el 2-0 al marcador.

Los de Klopp parecieron convertirse en un vendaval que no podía parar el conjunto galés cuando superada la hora de juego, en dos minutos lograron hacer subir dos tantos más en el marcador. Alexander-Arnold y Firmino, apuntándose un doblete, dejaron el partido totalmente visto para sentencia firmando el 4-0.

Ya en el tramo final del encuentro, tras una jugada con múltiples rebotes, Oxlade-Chamberlain puso el balón lejos del alcance de Fabianski para completar la manita de los de Merseyside ante un gris y flojo Swansea en defensa. El Liverpool de Klopp no pierde comba con el Chelsea y se apunta a la lucha por la segunda plaza de un Manchester United más que irregular.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Mignolet; Alexander-Arnold, Matip, Klavan, Robertson (Milner, 76'); Oxlade-Chamberlain, Can, Wijnaldum; Salah (Lallana, 69'), Firmino (Solanke, 68'), Coutinho.

Swansea: Fabianski; Naughton, Fernández, Mawson, Olsson; Roque Mesa (Clucas, 66'); Routledge, Fer (Renato Sanches, 78'), Carroll, Ayew; McBurnie (Abraham, 62').

Goles: 1-0 M. 6 Coutinho. 2-0 M. 52 Firmino. 3-0 M. 65 Alexander-Arnold. 4-0 M. 66 Firmino. 5-0 M. 83 Oxlade-Chamberlain.

Árbitro: Kevin Friend. TA.: Olsson.

Incidencias: Anfield, 52.850 espectadores.