El filial del Barça sí arrasa al del Real Madrid

Romera, Cardona y Gumbau celebran el último triunfo del Barça B en Badalona

Romera, Cardona y Gumbau celebran el último triunfo del Barça B en Badalona / MARC CASANOVAS

German Bona

German Bona

Si en Primera División el Real Madrid está de momento por encima del Barça en LaLiga Santander, no ocurre lo mismo, ni mucho menos, con sus filiales. La comparación tiene un claro color y este no es otro que el azulgrana. Juegan en grupos distintos, es cierto, pero de un nivel equiparable, y mientras el Barça es líder incontestable de su grupo y ya se ha asegurado jugar el play-off, el Real Madrid Castilla tiene muy difícil clasificarse. Ahora mismo, la lucha por el ascenso le queda a cuatro puntos.

20 puntos. Esta es la diferencia, ahora mismo, entre los filiales de los eternos rivales del fútbol español. 69 suma el Barcelona B en el grupo 3 de Segunda B y solo 49, el RM Castilla en el grupo 2. De hecho, el filial del Celta –líder del G.1– y el del Valladolid tiene más puntuación que el madridista.

Es la primera temporada del ‘Indio’ Santiago Solari en el Real Madrid Castilla y su objetivo está cada vez más lejano en un grupo que comanda el Albacete con 59 puntos. Han perdido tres de los últimos cuatro partidos.

un líder total

Todo lo contrario que un Barça B que el domingo, en Badalona, venció por 0-2, se clasificó matemáticamente para el play-off de ascenso e incrementó a siete puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, el Alcoyano. Es el líder que saca más puntos a su perseguidor de toda la Segunda División B, y es también el máximo goleador de toda la categoría de bronce, con 73 ‘dianas’, una más que la Cultural Leonesa.

Además, es el segundo equipo de toda la Segunda B con mejor diferencia de goles (+46) y el segundo líder con mejor puntuación (69), solo superado por el Celta B (74). Un líder sólido que supera en todos los aspectos a un filial madridista de capa caída. 

LA MEJOR RACHA DE LA TEMPORADA

El Barça B ha llegado al tramo decisivo en su mejor momento. Los de Gerard López han ganado los últimos cuatro partidos y sin encajar un solo gol -en el Mini Estadi a Llagostera (4-0) y el ya sobradamente comentado 12-0 al Eldense, y fuera, 0-4 al Valencia Mestalla y 0-2 en Badalona–. Además, suman nueve jornadas consecutivas sin perder. La próxima cita, el sábado en casa ante el Lleida Esportiu (18.00h).