Clasificados para el play-off... y siete puntos sobre el segundo

El Barça B se impuso en Montigalà ante la desesperación del Badalona

El Barça B se impuso en Montigalà ante la desesperación del Badalona / MARC CASANOVAS

German Bona

German Bona

Al Barcelona B le han sobrado cinco jornadas para conseguir su primer objetivo: clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda A. Los de Gerard lópez dependían de sí mismos y una victoria en Badalona les aseguraba quedar entre los cuatro primeros. Y no fallaron. Derrotaron por

96207

Segunda División B, grupo 3

0
2
Alineaciones
Badalona
Morales, Fran Grima, Aleix Coch, Sergio Maestre, Víctor García (Iván Guzmán, 59'), Musa, Indiano, Toni Lao (Gerard Oliva, 59'), Moha (Aly Coulybaly, 78'), Sandro y Bruno Vinicius.
Barça B
Varo; Palencia, Marlon, Martínez, Cucurella; Fali, Xemi, Gumbau; Alfaro (Abel Ruiz, 91'), Marc Cardona (Borja López, 84') y Dani Romera (Sarsanedas, 67').

0-2 a los escapulados en un partido práctico y de pocas ocasiones de gol. El filial estuvo muy serio en defensa ante un Badalona que sobre todo apretó mucho en la recta final del encuentro y que mereció algo más. Pese a la derrota, el conjunto del 'centenario' Manolo Gonzalez sigue en cuarta posición.

La alegría fue doble para el filial barcelonista, pues además de asegurarse el play-off, puso tierra de por medio respecto a su inmediato perseguidor, un Alcoyano que solo pudo igualar a uno en el feudo del Ebro. Son siete puntos de ventaja a falta de 15 por jugar. El primer puesto tampoco se puede escapar.

No fue el partido brillante del Barça B, pero sí uno de los más efectivos. El equilibrio en la posesión y la seriedad defensiva marcó el primer tramo del partido. Dani Romera tuvo la primera ocasión para el filial en el 8' y a los 23' mituros Cardona puso a prueba al veterano Morales, pero la acción estaba invalidada. La igualada se rompió en la acción del penalti que supuso el 0-1, y que fue muy protestada por la parroquia local. El árbitro interpretó penalti de Musa sobre Dani Romera en una decisión muy rigurosa. Lo transformó con su habitual solvencia Gumbau, que engañó a Morales.

Moha y Sandro buscaron el empate, pero el tarraconense Varo, que regresaba tras una lesión, se mostró muy seguro durante todo el partido. Antes del descanso, se le anuló un gol a Dani Romera por posición de fuera de juego.

DANI ROMERA NO PERDONA

El Barça B siguió mostrando un alto nivel de concentración en una segunda mitad en la que el Badalona apretó más. La polémica también llegó al área azulgrana. Los locales protestaron varios penaltis, pero sobre todo unas manos dentro del área de Marlon

En el minuto 61, el Barça B sentenció el choque al aprovechar Dani Romera un error garrafal en la entrega de Sergio Maestre. El almeriense dribló a Morales y marcó su decimoquinto gol esta temporada.

Con dos goles en contra y los cambios que dieron más aire ofensivo, el Badalona no perdió la fe y puso a prueba la defensa del filial, que no dio opción a que los escapulados se metieran en el partido, pese a crear tres buenas ocasiones de gol en los últimos minutos. El Barça B terminó jugando con tres centrales, puso el cerrojo y sumó su cuarta victoria consecutiva y su noveno partido seguido sin perder.

Todo fueron alegrías en el filial, también el debut del juvenil Abel Ruiz, que en su segunda convocatoria seguida, tuvo sus primeros minutos en un equipo que va lanzado al ascenso.