"Ya estamos negociando la renovación de nuestro patrocinio con el Barça"

Hakan Bulgurlu, en el stand de Beko en la feria IFA de Berlín

Hakan Bulgurlu, en el stand de Beko en la feria IFA de Berlín

German Bona

German Bona

Hakan Bulgurlu es el consejero delegado de Arçelik, la empresa matriz de Beko. El gigante turco de electrodomésticos, con implantación mundial, es patrocinador ‘premium’ del FC Barcelona desde 2014. SPORT entrevistó en Berlín a Bulgurlu, que se encuentra muy satisfecho de esta unión con el club azulgrana.

¿Continuará el patrocinio de Beko el próximo verano?

Nuestra colaboración con el FC Barcelona, que comenzó en 2014, ha sido muy exitosa hasta ahora, está ayudando a situar a Beko en el mapa mundial.  El contrato actual expira en junio de 2018, sin embargo, ya estamos en discusiones avanzadas sobre la extensión de la asociación para alcanzar nuevos niveles emocionantes, junto con el anuncio de nuestra iniciativa global ‘Eat like a Pro’ ('Aliméntate como un profesional').

¿Comparte para Beko la filosofía ‘más que un club’ que tanto se identifica con el Barcelona?

Sí, nuestras filosofías sirven para el mismo objetivo: hacer más, ser más. Estamos comprometidos a mejorar la vida cotidiana de las personas, de todas las maneras posibles con la innovación cotidiana. En Beko creemos en el poder del deporte para el bienestar físico y mental y nuestra innovación cotidiana da tiempo a la gente para jugar, y el FC Barcelona tiene un estilo único de juego.

¿Han aumentado sus ventas y mejorado su imagen de marca gracias a este patrocinio? 

Claro, FCB es una marca global, con mucha estima en todo el mundo. Y en nuestra expansión global hemos sido testigos deeste  gran valor agregado en términos de reconocimiento de marca en todo el mundo. De Asia a América del Sur, de los países del Golfo a Europa del Norte en muchas culturas diferentes hemos estado recibiendo reacciones.

¿Qué iniciativas van a desarrollar con el FC Barcelona?

Acabamos de anunciar nuestra iniciativa social global ‘Eat Like a Pro’, que se asociará ‘con el FC Barcelona. Lo que buscamos es simple: para ayudar a reducir la obesidad infantil ofrecemos tecnologías relevantes e innovadoras que facilitan la alimentación saludable; y generar emoción entre los niños para comer saludablemente, mostrándoles lo que sus héroes comen. Esta filosofía es compartida y vamos a trabajar con los nutricionistas del FC Barcelona para ayudarnos en este viaje. La campaña se centrará en transformar a las familias, involucrando a los padres con recetas saludables, y también queremos transformar los hogares, las escuelas y

Ustedes lanzaron un frigorífico de alta gama con los colores azulgranas. ¿Qué respuesta ha tenido de los aficionados?

Ha sido una gran atracción. En España el producto se muestra en 40 tiendas en los apartados  de diseño premium.

El FC Barcelona tiene el mejor del mundo, Leo Messi. ¿Beko también tiene los mejores electrodomésticos?

En realidad, un montón de ellos. Acabamos de lanzar la lavadora secadora más rápida del mundo,  la  UltraFast 5 kg Wash & Dry, tenemos la primera lavadora del mundo con circulación de aire caliente (Beko AirTherapy) y contamos con la primera tecnología europea, AutoDosing, en lavadoras que no necesitan cargar detergente hasta en un mes, con una aplicación conectada que avisa cuando los niveles están bajos… ¡y se realiza el pedido a través de Amazon DRS!

Como turco que es, ¿espera Arda Turan logre triunfar en el Barça?

Ciertamente, así lo esperamos, como del resto de jugadores, que realicen una gran temporada. El FC Barcelona tiene algunos de los mejores jugadores del mundo, no hace falta decir que es uno de los mejores clubs de la historia del deporte, así que tenemos por delante partidos muy emocionantes. ¡Estoy ya impaciente!