Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Las actuales previsiones de retorno al Spotify Camp Nou

En el Barça siguen pensando en volver ante el Valencia, aunque no se pueda jugar con 60.000 espectadores hasta finales de octubre

El Spotify Camp Nou ya tiene nuevo césped

Las obras avanzan para que el retorno a casa se lleve a cabo en la cuarta jornada de la Liga / X

Ferran Correas

Ferran Correas

A finales del mes de junio, el Barça anunció con una campaña publicitaria en la que intervino el propio presidente, Joan Laporta, el retorno del equipo de Hansi Flick al Spotify Camp Nou para el 10 de agosto con la disputa del Trofeu Joan Gamper contra el Como. Aquella fecha tuvo que ser anulada hace unas semanas por el propio club al no tener tiempo material para obtener la licencia de primera ocupación por parte del Ajuntament de Barcelona.

Desde entonces, en el club se niegan a dar una nueva fecha de regreso, pero no esconden que trabajan a destajo para que la tan esperada vuelta pueda producirse el fin de semana del 13-14 de septiembre coincidiendo con el partido del Barça contra el Valencia, el primer encuentro que los de Flick jugarán como locales en la Liga. De hecho, los avances en las últimas semanas han sido importantes en todos los sentidos y, por ejemplo, ya está instalado todo el césped.

No hay fecha de regreso todavía, pero lo que parece seguro es que si se vuelve al Spotify Camp Nou contra el Valencia no será ante 60.000 espectadores, como explica Jordi Cardero en el diario 'Ara'. De cumplirse los plazos actuales, podría jugarse el partido en el Estadi, pero posiblemente ante unos 30.000 aficionados, como mucho 45.000.

El Barça, 'un caso especial' para el Ajuntament

La previsión actual, según conversaciones entre representantes del club y de Limak, es que para justo después del Gamper, la tribuna y el Gol Sud estén entregados, logrando la ansiada licencia de primera ocupación a principios del mes de septiembre para unas 30.000 personas. Entre estas dos fechas, en el Barça esperan la visita tanto de representantes de LaLiga como de la UEFA, que deberán dar su visto bueno para el regreso de la competición, aunque todo depende siempre del Ajuntament de Barcelona.

Las propias previsiones del Barça indican que para la última semana del mes de agosto debería estar acabada la zona de lateral, aumentando la capacidad hasta los 45.000 espectadores. Eso sí, la obtención de la nueva licencia de ocupación para esta zona llegaría muy justa para el partido ante el Valencia. Ya para finales del mes de septiembre debe estar acabada la grada de Gol Nord, la más retrasada en estos momentos, obteniendo la licencia de primera ocupación de los dos primeros anillos enteros unas tres semanas más tarde. Es decir, que debe ser en octubre cuando el Spotify Camp Nou acoja a 60.000 espectadores, siempre y cuando no se produzcan imponderantes.

Es cierto que para obtener la licencia de primera ocupación pueden pasar meses, pero en el Ajuntament tienen claro que el caso del Barça es especial y que todo podría agilizarse. No hay nada seguro porque han sido muchos ya los aplazamientos, pero en estos momentos se apuesta por regresar ante el Valencia ante 30.000 espectadores.