El central más prometedor de la cantera volvió a jugar

Eric Garcia empezó el partido en el banquillo y Sergi Rosanas le puso el brazalete de capitán

Eric Garcia empezó el partido en el banquillo y Sergi Rosanas le puso el brazalete de capitán / Marc Casanovas/FCB Masia

Albert Rogé

Albert Rogé

La cantera del Barça sigue dando buenas noticias. Este sábado, el prometedor Eric Garcia volvió a los terrenos de juego después de perderse todo el inicio de temporada por lesión. El capitán del Cadete A lo hizo en el partido ante el Vilassar donde su equipo consiguió la victoria por 3-1 con goles de Pablo MorenoJaume Cuéllar y Adrià Bernabé.

Garcia se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo en el mes de septiembre en un entrenamiento con la selección española. Fue un golpe duro para él ya que había hecho una gran pretemporada y tenía muchas ganas de disfrutar del fútbol al lado de una de las mejores generaciones que tiene la cantera azulgrana.

Durante su lesión, fueron mucho los compañeros que le mandaron mensajes de ánimo y es que el capitán es uno de los jugadores más queridos de la Masia por su humildad. Una vez asimilada la lesión se puso manos a la obra para reaparecer lo antes posible y lo hizo junto a los fisioterapeutas del conjunto azulgrana. El siguiente paso fue pasar a la arena, un apartado que tiene el Barça en la Ciudad Deportiva para trabajar la fuerza en las piernas durante la rehabilitación. Poco a poco fue mejorando y lo fue combinando con trabajo en el césped. Además, junto a su padre, Eric Garcia aprovechaba los fines de semana para subir corriendo a Montserrat.

El chico de Martorell estaba listo para debutar la semana pasada ante el Nàstic de Tarragona aunque no quisieron arriesgar por cómo estaba el partido. Este sábado ante el Vilassar ha podido volver al campo. Entró sustituyendo a Adrià Altimira y Sergi Rosanas, que era el capitán en ese momento, tuvo un buen detalle y se acercó para colocarle el brazalete de capitán. Durante el partido, Eric se mostró contundente y volvió a formar esa dupla de centrales con Josep Jaume Busquets que tanto gusta al club azulgrana.

Aún es pronto y falta tiempo pero en la Masia aseguran que Garcia lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou. Sin duda, sería un gran premio para un chico que lleva en el Barça desde el prebenjamín