Enzo Fernández se ofrece al Barça

El centrocampista quiere dejar el Chelsea y le seduce vestirse de blaugrana

Existe un problema: el argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2032

Dortmund - Chelsea | La ocasión de Enzo Fernández

La ocasión de Enzo Fernández en el tiempo de prolongación ante el Dortmund / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça quiere reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y está rebuscando en el mercado opciones que pueda asumir a nivel económico. Lleva así años. De forma paralela, son muchos los agentes que se ponen en contacto con la entidad blaugrana para ver qué se cuece. Ahora también a nivel de entrenador, pero, sobre todo, en lo que a futbolistas se refiere.

Jugadores apetecibles hay muchos, aunque nada es sencillo. Uno de esos nombres aumentó su caché tras el Mundial de Qatar, el de Enzo Fernández. Su extraordinaria participación en el torneo que acabó ganando la selección de Leo Messi obligó al Benfica a aceptar una apuesta irrechazable de 121 millones de euros procedente del Chelsea. El argentino puso rumbo a Inglaterra.

El Chelsea tiene la última palabra siempre

Sin embargo, y pese a ser titularísimo, las voces que llegan desde Stamford Bridge es que el internacional argentino estaría buscando la manera de salir de Londres. No lo tendrá nada fácil porque, además de estar considerado una pieza importante en el equipo, el pasado mes de abril el Chelsea acabó sumando un año más a un contrato que ya era largo. Pasó de concluir en 2031 a 2032.

Pero Enzo Fernández no se rinde y, al parecer, le seduce jugar en el Barça. De ahí que, a través de su agente, se haya ofrecido a la entidad blaugrana para ver de qué manera podría producirse un movimiento, a día de hoy, altamente improbable. En esto del fútbol, pese a todo, la palabra imposible no existe.