Dembélé 'trota' hacia el clásico

Dembélé ya ha empezado a hacer ejercicios de campo

Dembélé ya ha empezado a hacer ejercicios de campo / FC BARCELONA

sport

Ousmane Dembélé continúa con paso firme en su recuperación. El delantero francés, que está muy cerca de alcanzar los dos meses de lesión, sigue trabajando con el reto mayúsculo de recortar los plazos previstos. Hay que recordar que el club blaugrana emitió un comunicado tras ser intervenido en Finlandia por el cirujano Sakari Orava en el que marcaba un pronóstico de tres meses y medio para recibir el alta. Ahora mismo, si bien es verdad que la recuperación está siendo muy positiva, se mantienen los plazos, por lo que parece muy difícil, por no decir casi imposible, que llegue al partido del Real Madrid del próximo 23 de diciembre.

Sin embargo, la medicina no es una ciencia exacta y cuenta mucho el ánimo y las ganas del paciente. Dembélé está luchando contra todos para cumplir con su sueño de llegar a tiempo para el partido del Bernabéu. Los médicos le han aconsejado que vaya poco a poco, ya que las prisas en este tipo de lesiones musculares son malas consejeras. Sin embargo, en el club tampoco le pondrán freno ni cortapisas a sus ganas de recortar los plazos.

No hay duda de que las sensaciones están siendo positivas como demuestra que ya ha empezado a realizar trabajo de campo bajo la supervisión del recuperador Juanjo Brau. Es un primer paso, pero importante. El club quiso compartir con todo el mundo la recuperación de Dembélé enviando un video de un minuto de duración en el que se le ve realizando una serie de ejercicios.Tiene todavía un mes y medio por delante para lograr su sueño. Por ilusión está claro que no será