Definido el plan de recuperación de Messi

Los pasos que debe seguir Leo Messi para superar su lesión muscular ya quedaron totalmente perfilados

Leo Messi ya cuenta con el plan específico que debe seguir en las próximas semanas para recuperarse la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió ante el Celtic de Glasgow. El jugador quería seguir parte del proceso en Argentina para sentirse más cómodo y no agobiarse por ver cómo sus compañeros preparaban los próximos encuentros sin él formar parte y ayer se concretaron las pautas de trabajo para que pueda viajar a su país.

Dos representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el kinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea, se reunieron ayer en Barcelona con el jefe de los servicios médicos del club blaugrana, Ramon Canal, y el doctor del primer equipo Ricard Pruna para pactar los pasos que el jugador debe seguir en su país.

El futbolista se va mañana y tiene prevista su llegada el viernes a Argentina para ponerse rápidamente manos a la obra en Arroyo Seco, cerca de su Rosario natal, donde estará arropado por su familia. Messi permanecerá tres semanas realizando un trabajo de fisioterapia encaminado a que la cicatriz en su bíceps femoral quede bien cerrada. El jugador se ejercitará en dobles sesiones hasta que el músculo se encuentre recuperado y ya esté a punto para iniciar la siguiente fase en Barcelona.

El delantero trabajará en Rosario con los especialistas de la AFA y no está previsto que el recuperador del Barça, Juanjo Brau, esté presente en la fase inicial, excepto en los últimos días cuando podría viajar a Argentina para supervisar que el trabajo va por el buen camino y regresar junto al futbolista a Barcelona. Una vez en la ciudad condal, ambos unirían esfuerzos para culminar la fase de adaptación al campo y al trabajo meramente futbolístico antes de incorporarse al grupo y disponer del alta médica. Esta segunda etapa se prolongará por espacio de otras dos semanas y el objetivo es que se encuentre en perfectas condiciones para afrontar las semifinales de la Champions League, en caso de que el equipo supere los cuartos.

Tanto los médicos del Barça como los recuperadores de la federación argentina coincidieron en que la puesta a punto debe efectuarse con prudencia ya que una recaída sería la peor de las noticias. El jugador ha sufrido dos percances muy similares en escasas semanas de margen y su propia evolución marcará cuando puede volver a saltar a los terrenos de juego.