fc barcelona

La cláusula de Marc Bartra pasa de 40 a ocho millones de euros

Al no disputar el número mínimo de partidos, su cláusula se reduce y el Barça pierde la opción de recompra en caso de que el jugador se vaya del club

Bartra, en el partido ante el Deportivo

Bartra, en el partido ante el Deportivo / sport

Javier Giraldo

La cláusula de rescisión del contrato de Marc Bartra ha bajado de cuarenta millones de euros a ocho, ya que el central del Barça no ha disputado el número mínimo de partidos que estipulaba su contrato, según ha podido saber SPORT.

Además, el nuevo contrato de Bartra no contempla ninguna opción de recompra para el Barça, en caso de que el central abandone el club, por lo que el Barça perdería prácticamente toda posibilidad de recuperar al jugador en un futuro.

La nueva situación contractual de Bartra, provocada por su falta de minutos a lo largo de esta temporada, convierte al jugador catalán en una de las gangas del mercado de fichajes de cara al verano.

El jugador del Barça, que este sábado tiene previsto comparecer en rueda de prensa con la selección española, confirmará el cambio de su cláusula y su nueva situación contractual.

Bartra vivió una situación similar el verano pasado, cuando su cláusula se redujo a doce millones de euros: aunque tuvo la oportunidad de salir del Barça, el jugador apostó fuerte por ganarse un hueco a las órdenes de Luis Enrique y cumplir su sueño de triunfar en el primer equipo blaugrana.