Otro caso Nolito en el Barça

Luis Enrique y Bartomeu deben resolver el entuerto del mercado de enero

Luis Enrique y Bartomeu deben resolver el entuerto del mercado de enero / sport

Sport

El Barça afronta el mercado de invierno 2017 aquejado de los mismos males que en enero 2016. Si hace doce meses, el club no pudo satisfacer a Luis Enrique con la llegada de Nolito, ahora se puede idéntica historia.

Pese a que el presidente Bartomeu asegura que el equipo no tiene ninguna petición expresa en cuanto a entradas y salidas, la realidad es algo distinta. Luis Enrique espera paciente a que se pueda desencallar el entramado del lateral derecho: Aleix Vidal, por voluntad propia, debería encontrar acomodo en otro club mientras que la dirección deportiva debería concretar su relevo. Darijo Srna tiene el visto bueno del cuerpo técnico.

La operación tiene el mismo diseño que el culebrón protagonizado por Nolito hace poco más de un año. El Barça solo se reforzará si previamente se concreta una salida que libere el margen económico suficiente para cuadrar todos los balances. Y a estas alturas, todas las miradas están pendientes de Aleix Vidal. El lateral, que asegura querer triunfar en el primer equipos mientras el club desmiente ofertas por él, tiene la llave que abre la puerta del croata Srna.