El calendario de Real Madrid y Barcelona antes del clásico

El calendario de Madrid y Barça hasta el clásico

El calendario de Madrid y Barça hasta el clásico / Gráfico: Mónica Cano

SPORT.es

El Real Madrid se mantiene a un punto de ventaja sobre el FC Barcelona en la clasificación de la Liga Santander 2016 / 2017 después de remontarle -con polémica- un 2-0 al Villarreal y acabar venciendo por 2-3. Eso hace que los blancos no cedan el liderato en favor de un Barça que supo sufrir para llevarse los tres puntos del Vicente Calderón, en uno de los desplazamientos más complicados que les quedaban a los azulgranas de aquí a final de temporada.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991903"}}

A falta de definir la fecha para el encuentro Celta - Real Madrid, aplazado por culpa de un temporal en Galicia, Barça y Real Madrid van a mantener -con permiso del Sevilla de Sampaoli- un importante e interesante pulso en el campeonato de la Liga Santander 2016 / 2017 antes de llegar al clásico del Santiago Bernabéu, previsto para el día 23 de abril y correspondiente a la jornada 33.

Esta misma semana, sin apenas tiempo para descansar, el Barça recibe al Sporting de Gijón el próximo miércoles 1 de marzo a las 19:30h. de la tarde. Justo cuando acabe el partido del conjunto azulgrana -que podría volver a ponerse líder de manera provisional- el Madrid juega, también como local, ante la UD Las Palmas a las 21:30h.

Serán dos partidos intersemanales antes de que los dos equipos vuelvan a jugar de nuevo el sábado: el Barça en casa ante el Celta y el Madrid en el campo del Eibar. Tras el doble duelo, aún quedarán seis partidos más hasta el clásico del Bernabéu.