Defendió la legalidad del fichaje e insistió en que costó 57,1 millones

Bartomeu: "Muchos no perdonan a Neymar que viniera al Barça"

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, defendió la legalidad del fichaje de Neymar, insistiendo en que su traspaso costó "57,1 millones de euros", y no los 95 millones anunciados esta semana por el diario 'el Mundo'

Ricard López

Bartomeu desgranó junto al directivo responsable de fútbol, Raül Sanllehí, todas las cifras del acuerdo suscrito el pasado verano tanto con el Santos como con el delantero brasileño y la empresa 'N&N', así como diversas cláusulas adicionales.

Unas cantidades que, según explicó Bartomeu, pudieron darse a conocer y hacerse públicas con detalle este viernes "tras recibir el consentimiento expreso del padre del jugador, que al ver la gravedad que estaba tomando el asunto, nos llamó para romper los acuerdos de confidencialidad que existían".

El 'caso Neymar' acaparó buena parte de la atención en las dos horas largas que duró la primera rueda de prensa de Bartomeu como máximo dirigente azulgrana después de la <strong>dimisión de Sandro Rosell</strong> en el cargo.

"Quiero desterrar cualquier sombra de duda sobre nuestra gestión. Se ha dicho que hemos mentido al explicar el coste del fichaje de Neymar, y no ha sido así. Nosotros no hemos mentido. Muchos no han perdonado a Neymar que viniera a jugar con nosotros. Él quiso estar en este proyecto, quería jugar junto a Messi y todos nuestros grandes futbolistas", afirmó Bartomeu.

El nuevo presidente barcelonista adujo que el elevado coste de la 'operación Neymar' se debió al fuerte interés de "varios de los grandes clubs europeos" en ficharlo. Entre ellos, el Real Madrid, aunque no lo citó: "Había muchos equipos detrás suyo, pero no los nombraremos. Neymar tuvo muchas ofertas. Pero él prefirió aceptar la nuestra, incluso siendo inferior a otras. La final que le ganamos al Santos en el Mundial de Clubs de 2011 tuvo mucho que ver en su decisión", comentó.

Bartomeu delegó en el directivo Raül Sanllehí la <strong>explicación de a qué correspondió cada partida</strong> del fichaje. Incluyendo, además del pago de 17,1 millones de euros al Santos en concepto de traspaso, y de otros 40 millones a la empresa propietaria de los derechos de Neymar -N&N-, otros conceptos como el salario garantizado del jugador (44 millones en cinco años) y otras partidas.

"El coste del traspaso fue de 57,1 millones de euros, y sumando todos los conceptos, no llegó a los 90 millones", resumió. 

VEA TODAS LAS CIFRAS DEL FICHAJE DE NEYMAR EN EL DOCUMENTO DEL FC BARCELONA:

 Presentació números Neymar Jr from FCBweb