LA RUEDA DE PRENSA DE JOSEP MARÍA BARTOMEU

Bartomeu: "Ha dimitido un amigo y seguiremos con su proyecto"

El presidente del FC Barcelona se mostró triste por la marcha de Sandro Rosell y le quiso dar las gracias por todo su trabajo hasta el último día de su presidencia, asegurando que se ha entregado al máximo por el club

Albert Rogé / Toni Quintana

Durante la comparecencia que ha ofrecido Josep María Bartomeu, el ya presidente del Barça no ha podido evitar hablar de su amigo y antecesor Sandro Rosell, alegando que para él ha sido una lástima su marcha prematura. 

"Quería hacerle mi agradecimiento al presidente Sandro Rosell, por su liderazgo, por su personalidad sincera, soy su amigo"

Pese al claro desgaste que ha sufrido la directiva culé estos últimos días -en especial Sandro- a causa del caso NeymarBartomeu ha querido aclarar que ese no ha sido el tema causante de todo el jaleo, sino que las amenazas que asegura haber sufrido el ex presidente han sido motivo de replantearse el cargo, cosa que ya contó el pasado jueves. 

"No dimite el president Rosell por el caso Neymar, es una causa más, no es la única. Hay más, amenazas, es por un tema de seguridad. Rosell lo explicó ayer, la junta hicimos todos los esfuerzos que pudimos para convencerle de que no dimitiese, lo necesitabamos"

Al parecer, la marcha de Sandro no fue el deseo de Josep María, ya que en numerosas ocasiones reiteró que para él no era un mero presidente, sino una persona con la que confiaba plenamente, su amigo. 

"Ha dimitido un gran amigo, seguiremos hasta el 2016 con este proyecto. Si no llega a ser por Sandro Rosell, Neymar no estaría aquí", confesó el presidente. Yo he visto disfrutar a Sandro Rosell como presidente del Barça hasta hace muy pocos días, en los dos últimos días ha sufrido. En el mundo del futbol, Sandro Rosell es una de las cinco personas que sabe mas de futbol", sentenció Bartomeu.