FC BARCELONA - FICHAJES

Bartomeu no activará la cláusula de retorno de Arda Turan

El fichaje de Arda Turan incluía una cláusula de retorno previo pago del diez por ciento del fichaje.... pero Bartomeu no la ejecutará

Arda Turan en la presentación como jugador del Barça

Arda Turan en la presentación como jugador del Barça / sport

Xavier Ortuño

El fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona no fue un fichaje habitual ya que no lo autorizó el presidente del club sino que fue la comisión gestora la que rubricó el traspaso con el objetivo de asegurarse que el jugador pudiera comenzar la pretemporada con el equipo y para tratar de satisfacer la petición del entrenador. De hecho el propio Luis Enrique quiso agradecer públicamente la gestión de la Comisión Gestora.

Pero la comisión colocó una cláusula a la operación por si el fichaje del turco no satisfacia al nuevo director deportivo o presidente, este era el texto de la cláusula: "El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima por la opción. Esta opción de venta podrá ser ejecutada por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin y efecto que la próxima Junta Directiva del club pudiera, en su caso, ejecutarla".

Con la victoria de Bartomeu queda totalmente descartada la ejecución de la cláusula por lo que Arda Turan será definitivamente el segundo fichaje del club blaugrana para la temporada 2015-16. El propio presidente, cuando aún era candidato, ya dijo que le pareció muy bien la llegada del futbolista y que el fichaje lo hubiera gestionado la junta gestora.