FC Barcelona

El Barça vuelve al trabajo sin Messi

La plantilla comenzará hoy a preparar el encuentro liguero frente al Betis del miércoles para cerrar el año

Los de Luis Enrique ya piensan en el partido contra el Betis

Los de Luis Enrique ya piensan en el partido contra el Betis / sport

Dídac Peyret

La plantilla del Barcelona regresará hoy al trabajo en el entrenamiento programado para las 18.00 de la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Si no hay contratiempos de última hora, Luis Enrique debería poder contar con todos los disponibles, menos Messi que está en Dubai, para preparar el encuentro frente al Betis, que se disputará el miércoles. 

Antes, el conjunto azulgrana se ejercitará en dos sesiones más: el lunes y el martes. Será el primer partido del Barcelona tras lograr el Mundial de Clubs. Y un primer reto al que seguirá un mes de enero que se presenta exigente, con el desgaste que supone, además encadenar tres encuentros frente al gran rival de la ciudad, el Espanyol (dos de Copa y uno de Liga). 

Los de Luis Enrique, asimismo, deberán medirse a dos rivales de la entidad del Atlético (30 o 31 de enero) y el Athletic (17 de enero), aunque ambos encuentros serán en el Camp Nou.

EL MADRID, PENDIENTE DE LA COPA

El Madrid afrontará solo un partido por semana –si como todo parece indicar termina finalmente eliminado de la Copa– durante el mes de enero. Antes, cerrará el año con el encuentro ante la Real Sociedad. El escollo del primer mes del año será el duelo en Mestalla ante el Valencia. Y luego, ya en casa, recibirá al Deportivo y el Sporting.  Habrá que ver si Benítez sigue en el banquillo blanco para esos encuentros y los siguientes: viajarán al campo del Betis y recibirán en el último partido del mes al Espanyol. El conjunto blanco buscará comenzar bien el año tras un 2015 decepcionante; el Barcelona, en cambio, tratará de seguir haciendo historia tras lograr cinco copas.