La asignatura pendiente de Sergi Roberto según Luis Enrique

Sergi Roberto ha de mejorar a la hora de mirar más a puerta según los técnicos

Sergi Roberto ha de mejorar a la hora de mirar más a puerta según los técnicos / JAVI FERRANDIZ

Luis Enrique aprovechó su amplia entrevista con 'Barça TV' para pedirle a Sergi Roberto que aporte un 'plus' en su afán de buscar el gol. "Su asignatura pediente es el gol", recalcó el entrenador.

"Sergi Roberto podrá ser el jugador que quiera ser. Tiene un proceso de madurez indiscutible, pero en cuanto el gol se le ha puesto un muro en la cabeza y está algo bloqueado en eso", aseveró Luis Enrique.

El técnico insistió que Sergi Roberto ha de tener más convicción cuando sube por la banda: "Siempre se lo digo: 'En juvenil marcabas muchos goles'. Pero aquí le cuesta más. Está más lejos de la portería, pero si tienes calidad...¿Por qué no ibas a marcar goles? Yo he marcado muchos goles de lateral derecho y es una cuestión de fe, de meterte en el área y meter gol. Creo que puede hacerlo por calidad. Es la única cosa que le recrimino entre comillas porque donde juega no tiene por qué hacer goles".

Cuando el entrevistador le comparó con Luis Enrique como jugador, el técnico bromeó abiertamente: "Si es un santo, por favor. Yo era más cabroncete. Roberto no da una patada ni entrenando".