Bomba de Valverde: ¡Dembélé, titular!

Lluís Mascaró

El Barça regresa este domingo a la Liga tras el paréntesis navideño y con el recuerdo, todavía latente, de su gran triunfo en el Bernabéu. El conjunto de Valverde asaltó hace quince días el feudo blanco y dio un golpe casi definitivo al campeonato. Pero esa histórica victoria en Madrid (0-3) servirá de muy poco si hoy no se gana al Levante en el primer partido del 2018 (Copa aparte).

El técnico blaugrana es consciente de la importancia de este encuentro y por eso ha apostado por jugar con el equipo titular. Sin rotaciones. Sin reservar a nadie. A pesar de la teórica debilidad del rival. Valverde no quiere sorpresas en un partido ‘trampa’. Sobre todo teniendo en cuenta la euforia del entorno, que estos días ha vivido con más intensidad el fichaje de <strong>Coutinho</strong> que la previa del duelo contra el Levante en el Camp Nou.

Valverde exige máxima concentración a sus futbolistas a pesar de que la Liga parece sentenciada. Y pone a toda su artillería para que no haya distracciones y se mantenga la racha de imbatibilidad. Con Messi Luis Suárez al frente del equipo, después de que ambos descansaran contra el Celta en la Copa. Y con Dembélé. El francés, que ya jugó 20 minutos el pasado jueves, ha dado el salto a la titularidad de forma definitiva. Así pues, regresa el tridente.

La ausencia del sancionado Busquets en el medio centro la ocupará Rakitic, que estará acompañado en los interiores por Paulinho e Iniesta, mientras que Mascherano jugará por Piqué, el único titular que descansa.

Alineaciones del FC Barcelona-Levante:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Aba; Paulinho, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Dembélé

LEVANTE: Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna, Lerma; Lukic, Doukouré, Jason, Boateng; Ivi.