El 1x1 del Barça ante el Alavés al descanso (0-2)

Messi, entre dos jugadores del Alavés

Messi, entre dos jugadores del Alavés / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça la primera parte en Mendizorroza, con 0-2 al descanso:

Ter Stegen (8) Salvador

Solo tuvo que intervenir en una ocasión, pero fue decisivo: sacó un uno contra uno de Theo de manera brillante en el ecuador de la primera parte. Sereno y solvente, el alemán transmitió tranquilidad a la defensa inédita del Barça. 

Aleix Vidal (7) Valiente

Se ofreció en ataque una y otra vez, convertido de facto en un extremo por la banda derecha. El Alavés apenas le exigió en defensa y Aleix estuvo cómodo jugando en campo rival y coqueteando incluso con el gol. Asistió a Suárez en el gol del Barça, en el minuto 36, aprovechando que Messi jugaba en posiciones más centradas. 

Mathieu (6) Cumplidor

Cumplió sin alardes en tareas defensivas y no tuvo demasiados problemas para sacar el balón jugado, ante la permisividad del Alavés, que no presionó alto al Barça. 

Umtiti (5) Condicionado

Vio amarilla en el minuto 5 por una falta a Sobrino, circunstancia que pareció condicionarle. Pese a ello, sigue consolidando su imagen de central serio y coherente, sin grandes errores de posición y atento en el marcaje. Se retiró tocado.

Digne (4) Superado

Retratado en el contragolpe de Theo que estuvo a punto de suponer el primer gol del Alavés. El conjunto vasco canalizó casi todo su caudal ofensivo por su banda. 

Sergio Busquets (6) Equilibrado

El equipo agradeció su regreso a la titularidad: su labor invisible equilibró al equipo. Le dio tranquilidad al Barça, tanto en la creación como a la hora de frenar los ataques del Alavés.

André Gomes (5) Creciente

El luso va de menos a más, aunque aún le falta dar el gran salto. Rozó el gol en un remate repelido por Pacheco y estuvo más participativo que en partidos anteriores.

Rakitic (6) Corrector

Atento al corte y en la corrección de los errores de posición de sus compañeros. Presionó con intensidad y en ataque, aportó más que en sus partidos anteriores. Necesitado de una inyección de moral, dio un paso adelante.

Messi (7) Centrado

Lo intentó, pero estuvo rodeado de rivales en la mayoría de ocasiones en las que amenazaba con ver puerta. Incluso así, inició el juego del equipo (en la jugada del gol, sin ir más lejos), convertido en la referencia del Barça desde posiciones más centradas, dejando la banda para las progresiones de Aleix Vidal.

Neymar (7) Omnipresente

Participativo como de costumbre, pecó de individualista en sus primeras acciones del partido, pero se fue entonando con el paso de los minutos. Se ofreció constantemente y estuvo en el momento adecuado y en el lugar justo para aprovechar un despiste de Pacheco y firmar el 0-2.

Suárez (7) Resolutivo

Incansable, peleó cada balón con intensidad y acudió puntual a su cita con el gol, a la media hora de juego, en una acción propia de un delantero centro puro, rematando al primer toque (y con el pie izquierdo) un buen pase de Aleix Vidal.