Los 'Hispanos' ya preparan el Mundial de Francia

España se prepara para el Mundial de Francia 2017

España se prepara para el Mundial de Francia 2017 / RFEBM

Sergio Vera

Sergio Vera

La selección española de balonmano entrena desde el pasado martes en Leganés para ponerse a punto de cara a la gran cita mundialista que afrontarán del 11 al 29 de enero.

<strong>Jordi Ribera</strong> cuenta con hasta cinco azulgranas en la lista - Pérez de Vargas, Viran Morros, Raúl Entrerríos, Victor Tomás y Valero Rivera - integrada por 19 jugadores. El seleccionador deberá descartar a dos de sus hombres en esta primera etapa de preparación. El resto de la lista la integran Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) y Xoan M. Ledo (Villa de Aranda) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar Pro), Carlos Molina (BM. Ciudad de Logroño), Iosu Goñi (Paix d’Aix Universite) y Álex Costoya (Ademar León) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Dani Sarmiento (Saint Raphael) en el central; Ángel Fernández (BM. Ciudad de Logroño) en el extremo izquierdo; David Balaguer (HBC Nantes) en el extremo derecho; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Adrià Figueras (BM. Granollers) en el pivote.

En estos primeros días de concentración, los Hispanos han aprovechado para grabar los anuncios promocionales para el Mundial de Francia que será retransmitido por Teledeporte. La jornada en el estudio de grabación fue de lo más divertida para los internacionales que compartieron en sus redes sociales los entresijos de la sesión ante las cámaras.

La primera parada de la preparación será el Torneo Internacional de España que se disputará en Irún.