Recibirá un homenaje el viernes

El capitán del Fraikin Granollers, Raúl Campos, anuncia su retirada

El capitán del Fraikin BM. Granollers, Raúl Campos, de 35 años de edad, anunció este martes su retirada del balonmano, después de trece temporadas en el club catalán

EFE

Campos es uno de los jugadores con más peso en la liga ASOBAL y es que sus años de experiencia en la elite así lo avalan. El lateral derecho del Granollers pondrá fin a su carrera deportiva el próximo 25 de mayo en Cangas.

El jugador valenciano se podrá despedir de su afición y de la que ha sido su casa durante trece años el próximo viernes día 16, en el último partido de liga del equipo vallesano en el Palau d'Esports ante Bidasoa.

"Esta es una decisión que llevo meditando desde Navidad porque veía que no mejoraba físicamente y he preferido dejarlo antes de que estos problemas vayan a más", explicó.

Su etapa como jugador profesional termina esta temporada, pero Campos no quiere desligarse del primer equipo del Granollers. Aunque no se ve como primer entrenador, "porque hay gente mucho más preparada" según sostiene, sí que le gustaría formar parte del cuerpo técnico para "ayudar al equipo", aunque "es una decisión que debe tomar el club".

Raúl Campos empezó su carrera como profesional del balonmano en el año 1996 en el BM. Eresa Valencia. Posteriormente fichó por el BM. Valladolid antes de recalar en el Barcelona. En el 2001 dejó la disciplina blaugrana para fichar por el Granollers.

A título personal, consiguió la mayoría de títulos con el Barcelona, entre los que destacan una Copa de Europa (1999-00), una Supercopa de Europa (1999-00), una Liga Asobal (1999-00), una Copa del Rey (1999-00) y dos Copas Asobal (1999-00 y 2000-01).

El Granollers ha preparado un homenaje para despedir al capitán el próximo viernes, por lo que pide que la afición acuda en masa al Palau d'Esports para agradecer a Raúl Campos las trece temporadas que ha dedicado al club y a la ciudad.