Lo pillaron en el campeonato nacional

Un atleta italiano usó un pene falso para evitar un control antidopaje

El italiano Devis Licciardi, especialista en los 3.000 metros, tomó una medida insólita para burlar un control antidopaje

SPORT.es

El alteta Devis Licciardi para no dar positivo en el campeonato nacional llevado a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Molfetta, en la provincia de Bari, escondió un pene falso en su ropa interior que contenía orina limpia, pero las autoridades descubrieron la maniobra del atleta de 27 años.

Mientras se preparaba para tomar el examen, al parecer le dijo a un médico: "Me gusta estar solo", según reproduce el sitio inglés The Telegraph. El médico se negó a la petición, diciendo que tenía que estar presente, de conformidad con las leyes antidopaje. Así se dio cuenta de la trampa.

A la hora de enfrentar los controles antidoping, no hay mucha alternativa para los que saben que no pueden superarlos. Algunos no se presentan y después pagan las consecuencias. Otros los enfrentan igual y luego se atienen a las consecuencias. Pero lo del italiano Devis Licciardi es inusual: utilizó un pene falso para vencer al control.

Licciardi había competido en una carrera de 10 kilómetros en Molfetta, en la región sureña de Puglia, cuando se le pidió que tomara la prueba de orina. El atleta de 27 años llevó consigo un pene falso al que llenó con una prueba no contaminada, y la utilizó a la hora de la verdad.

Este miércoles, Licciardi tendrá que hacer frente a una audiencia disciplinaria. Si es hallado culpable, corre el riesgo de ser descalificado por dos años.