"Supimos sufrir cuando el partido se puso duro"

Pascual: "Ganamos desde la defensa"

El entrenador catalán comentó que, antes de ponerse a pensar en el Galatasaray, deben “saborear una victoria con mucho trabajo”

Redacción

Xavi Pascual, técnico del Barça Regal, valoró de forma muy positiva el sufrido triunfo en Valencia, sobre todo por el trabajo de sus jugadores los tres primeros cuartos y solo tuvo un `pero¿ para el último acto. No obstante, el entrenador blaugrana resaltó la actitud defensiva de los suyos en el tramo más decisivo, que les permitió sumar la victoria y mantener el liderato en la Liga Endesa. “Cuando el partido se puso duro, hemos sabido sufrir y ganamos desde la defensa”, apuntó a Teledeporte.

Respecto al desarrollo del duelo, Pascual comentó: “En el primer cuarto tuvimos problemas con el rebote defensivo, pero cuando lo controlamos pasamos a dominar hasta que en el último todo cambió. Tras un 2+1 de De Colo, nos fuimos del partido y fallamos un tiro abierto y ellos anotaron de contraataque. Nos faltó tranquilidad para ir al tiro libre y sentenciar desde allí”.

Pese a estos últimos minutos de desconcentración, el entrenador catalán afirmó que su equipo se mantiene en “una buena línea” y, antes de ponerse a pensar ya en la visita del jueves a la pista del Galatasaray, tocaba “saborear un triunfo que tiene mucho trabajo atrás”.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, máximo anotador del Barça Regal, reconoció que después de 30 minutos buenos el partido “se complicó en el último cuarto”, pero los blaugrana supieron “jugar con cabeza los dos últimos minutos”. La `Bomba¿ se mostró muy satisfecho por haber sumado dos victorias en sendos duelos de lo más exigente y espera que la buena dinámica continúe ante el Galatasaray en la Euroliga. “Ha sido una semana complicada, pero la hemos logrado sacar y ahora debemos afrontar nuevos retos”, señaló.

Por último, Paco Olmos, entrenador del Valencia, afirmó que su equipo “había conseguido competir contra el mejor” y mostrarse “fuerte mentalmente”, pero que ante el Barça se pagan “minutos malos como los del segundo cuarto” .