BALONCESTO -LIGA ENDESA

Bartzokas: "Estoy profundamente agradecido a la afición"

El técnico del Barça destacó su apoyo en estos momentos y reconoció que "tras la derrota ante el Madrid pasé una de las peores noches de mi carrera"

Georgios Bartzokas, en un tiempo muerto, durante el partido que enfrentó al Barcelona lassa y al Movistar Estudiantes

Georgios Bartzokas, en un tiempo muerto, durante el partido que enfrentó al Barcelona lassa y al Movistar Estudiantes / sport

SPORT.ES

Georgios Bartzokas tiene un discurso claro y directo. Y nunca elude los temas. Este domingo, tras el triunfo ante el Estudiantes, habló muy claro aún con la herida abierta de la humillación europea ante el Madrid.  Antes, que nada, de la victoria ante los estudiantiles afirmó, en declaraciones recogidas por ‘Basketaldia’, que “durante 25 minutos jugamos un partido muy serio donde conseguimos una ventaja de 34 puntos. Después, en los últimos 15 minutos dejamos que nos hicieran más puntos. En todo caso estamos satisfechos por la victoria. Todos los triunfos son importantes y más en estos momentos de la temporada con todos los problemas que estamos teniendo”.

Luego, entró en harina y se refirió al KO contra el <strong>Madrid</strong>Bartzokas reconoció que “pasé una de las peores noches de mi carrera deportiva. Fue un partido extraño. Estábamos agotados y ellos metieron nueve triples. Y a partir de ahí de alguna forma nos rendimos. Les he dicho a los jugadores que no importa si ganamos o perdemos pero hemos de luchar. Esta es la mentalidad del club”.

Y prosiguió en su discurso. “Les he dicho a los jugadores que les apoyo. Entiendo el calendario que tenemos, las muchas expectativas alrededor del club y los problemas por las lesiones”.

Al respecto de los contratiempos físicos explicó que “es cierto que no tenemos a cinco jugadores. Pero, por ejemplo, Brad Oleson tiene un problema físico y me piden que pare; Rice lleva tiempo en tratamiento. Lo cierto es que a veces los entrenamientos son como un hospital”.

Bartzokas agradeció la respuesta de la afición en este delicado momento. “Están siendo muy comprensivos. La verdad es que aquí me siento como si estuviera en el cielo. Estoy muy agradecido a ellos. Este partido lo hemos jugado un domingo por la mañana ante un rival de un nombre no tan grande pero han venido casi 5.000 personas al Palau a apoyar al equipo. Vamos a hacer todo lo posible esta temporada, y no lo digo para hacer relaciones públicas, para darles satisfacciones”.

El técnico confirmó, como ya anunció el sábado SPORT, que “tuvimos una reunión antes del entrenamiento del sábado. Estuvimos hablando mucho rato sobre el partido ante el Madrid y sobre lo que tenemos que hacer. A los jugadores les digo que tenemos que mantenernos unidos. Quedan muchos meses por delante y nos esperan muchos retos. Tenemos que sobrevivir en este momento y espero que poco a poco recuperemos lesionados”.