Valencia - Barça Regal 18.30 h. Teledeporte

El Barça Regal defiende su liderato en 'La Fonteta'

Los valencianos afrontan crecidos el encuentro después de tumbar a rivales de entidad como Caja Laboral o Unicaja

X. Martínez Olivar

El Barça Regal pone fin esta tarde en Valencia (18.30 h, Teledeporte) a una semana de máxima exigencia competitiva. El jueves, los blaugrana pasaron con nota en el Palau el duro test en la Euroliga frente al Montepaschi Siena y hoy les espera otro duro reto en su visita a la pista del Valencia, esta vez en la Liga Endesa. Como sucedió en la competición europea, también en la doméstica el colectivo de Xavi Pascual pondrá en juego su liderato, pero esta vez ejerciendo de visitante. El Valencia, en su propia salsa, pondrá a prueba los biorritmos del conjunto blaugrana.

Los valencianos, a una victoria de los barcelonistas, presentan unas sólidas credenciales como así lo atestiguan sus tres últimas victorias, dos a domicilio (Lagun Aro y Caja Laboral) y una como locales (Unicaja). Una tarjeta de presentación que habla del crecimiento de un bloque con pilares en gran momento de juego como Nando De Colo o Rafa Martínez, quien recordemos tumbó al Barça hace dos temporadas con un triple a 7 décimas del final. Eso sí, Paco Olmos tendrá que lidiar con la importante baja de Víctor Claver que estará seis semanas KO por una lesión en su pie izquierdo.

Ante un equipo crecido, que estará apoyado al máximo por su incondicional afición, el Barça Regal estará obligado a ofrecer su mejor versión en un duelo donde reaparece Wallace en detrimento de Ingles. Cosas de las obligadas rotaciones por aquello de los cupos en la Liga Endesa. Los blaugrana, que han ganado en 6 de sus 7 últimas visitas a `La Fonteta¿ intentarán seguir inmersos en la dinámica positiva que les ha llevado a vencer, entre las pasada campaña y lo que llevamos de esta, 27 de los 28 partidos disputados entre todas las competiciones. Ahí volverá a ser importante el papel de un Navarro que está a cuatro triples del segundo puesto en la clasificación histórica de la Liga. Pero también la aportación del resto de un colectivo donde en los últimos duelos están brillando con luz propia Chuck Eidson en el perímetro y el tándem Lorbek-Ndong en la pintura. Cara a cara estarán los dos equipos más efectivos de la liga desde los 6.75. Un pulso que augura emociones fuertes.