El Barça Lassa se desmelena y arrasa a San Pablo Burgos

Pierre Oriola brilló en su debut con la camiseta del FC Barcelona Lassa

Pierre Oriola brilló en su debut con la camiseta del FC Barcelona Lassa / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa no tuvo piedad de San Pablo Burgos en su visita al Palau Blaugrana y arrasó al recién ascendido conjunto burgalés por 111-81. El equipo de Sito Alonso cumplió con el objetivo de seguir creciendo en este inicio de temporada y lo hizo firmando una soberbia actuación ofensiva. Sin ir más lejos, el FC Barcelona Lassa consiguió con sus 111 puntos la mejor marca anotadora en los últimos dos años y medio desde que en enero de 2015 alcanzara los 114 ante Unicaja aunque con prórroga incluida.

100956

LIGA ENDESA

111
81
Alineaciones
BARÇA LASSA
Heurtel (8), Ribas (21), Hanga (11), Moerman (17), Séraphin (11) -cinco inicial- Koponen (8), Pressey (2), Vezenkov (7), Sanders (4), Oriola (16), Navarro (2) y Marc García (4).
SAN PABLO BURGOS
Fisher (13), Barrera (12), Sedekerskis (4), Vega (6), Thompson (11) -cinco inicial- López (12), Galius (5), Huskic (13), Saiz (2), Schreiner (3) y Martínez (-).

El debut de Pierre Oriola fue una de las grandes noticias del encuentro. El pívot de Tàrrega se estrenó con el FC Barcelona Lassa y lo hizo a lo grande. En su primer encuentro como azulgrana, Oriola acabó con 16 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración.

El pivot internacional se mostró totalmente recuperado de su esguince de tobillo y su rendimiento no pudo ser mejor saliendo desde el banquillo como alternativa a Kevin Seráphin. Oriola firmó un actuación perfecta y sin fallo con 5/5 en tiros de dos y 6/6 libres siendo la mayor anotación sin errores en este arranque de la Liga Endesa.

Otro de los protagonistas y nombres propios del encuentro (una vez más) fue el de Pau Ribas. El escolta acabaría como máximo anotador (21 puntos con 5/6 en triples) y confirmó que el regreso a su mejor nivel es ya un hecho. La puesta en escena del escolta en el primer cuarto guió a los azulgranas en el tramo inicial con 10 puntos en los primeros cinco minutos.

VALIENTE BURGOS

VALIENTE BURGOSSan Pablo Burgos trató de competir de tú a tú contra los azulgranas apostando por un baloncesto vertical y un ritmo vertiginoso con posesiones cortas que intentaban dinamitar la superioridad azulgrana.

El Barça Lassa sufrió para contener la propuesta del equipo de Diego Epifanio y, pese a la indiscutible actitud del equipo en facetas defensivas, el exceso de ganas desembocó durante el encuentro en errores y desajustes en los que Sito Alonso no dejó de incidir.

Aún así, San Pablo Burgos acabó siendo víctima de los balones perdidos ante la también asfixiante presión azulgrana y ahí el Barça Lassa castigó una y otra vez a su rival anotando hasta 29 puntos tras pérdida. Pese a todo, el conjunto burgalés trató de resistir hasta el descanso (56-41).

APISONADORA AZULGRANA

APISONADORA AZULGRANAEl Barça Lassa trató de despegar tras el descanso y volvió a contar con el acierto de Ribas, un Moerman que fue un puñal desde la larga distancia (17 puntos y 5/8 en triples) y la buena dirección de Pressey y Heurtel . Entre ambos repartieron 17 de las 30 asistencias del equipo. Un registro que implica iguala la tercera marca histórica de la sección. El tope está en los 33 pases de canasta conseguidos ante el Valladolid en 2013.

Para neutralizar el juego coral azulgrana, el tinerfeño Alex López intentó aguantar a los suyos pero la manifiesta superioridad del Barça LassA -todos los jugadores en pista anotaron- fue mermando la moral de los hombres de Diego Epifanio incapaces de evitar el arreón final y definitivo del equipo de un Sito Alonso que también hizo debutar a Marc García en el tramo final. 

Todavía con mucho por mejorar, el Barça Lassa sigue creciendo a la espera de debutar en la Euroliga ante Panathinaikos el próximo viernes en el Palau Blaugrana.