El Barça Lassa acelera y se despide de sus fantasmas

Rakim Sanders fue una de las referencias ofensivas en el segundo cuarto

Rakim Sanders fue una de las referencias ofensivas en el segundo cuarto / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa necesitaba confirmar que el regreso a las buenas sensaciones no habían sido una anécdota sino un hecho. Y lo hizo en Miribilla de donde había vuelto con derrota en 4 de sus últimas 5 visitas. Un examen de nivel que el equipo superó con nota imponiéndose por 83-104 ante Retabet Bilbao Basket.

Una de las asignaturas pendientes del Barça Lassa durante su particular travesía por el desierto había sido firmar un inicio de encuentro con determinación y personalidad. En Bilbao no jugaron con fuego. El arrollador arranque de partido marcó sin duda el camino hacia la victoria.

El 4-16 de los primeros cinco minutos fue toda una declaración de intenciones: acierto, fluidez, decisión y solidez defensiva. Seráphin dominó a placer anotando 10 de sus 14 puntos en el tramo inicial y gracias al acierto desde el triple y el dominio del rebote, los azulgranas ampliaron la distancia hasta el 15-29 con el que finalizarían los primeros diez minutos ante un rival totalmente superado.

El Barça Lassa no acusó las rotaciones y fue capaz de mantener el nivel pese a la rebelión de un Mumbrú estelar que anotaría 13 de sus 16 puntos antes del descanso (36-55).

Los primeros 20 minutos volvieron a dejar una versión al alza de Rakim Sanders y un Pressey cada vez más suelto en la dirección y su vocación ofensiva. El acierto desde el triple al descanso (8/12) permitió a los azulgranas mantener un endiablado ritmo anotador que no abandonarían en la segunda mitad.

DOMINIO ABSOLUTO

DOMINIO ABSOLUTOTras el descanso, un parcial inicial de 0-7 (36-62 min.22) volvería a minar la moral de un Retabet Bilbao Basket que reaccionó al golpe con los puntos de Redivo y Fischer. Aún así el Barça Lassa no sucumbió en el intercambio de golpes gracias a un Heurtel que brilló especialmente en la dirección (13 puntos y 10 asistencias).

Pese a la intermitencia en la tensión defensiva del equipo en el último cuarto, el equipo de Sito Alonso mantuvo firme cualquier intento de resurrección local. Con un 65% en tiros de campo (39/60) y 14/25 triples anotados, el Barça Lassa respondió a la propuesta ofensiva de su rival en un triunfo que además sirvió para volver a recuperar la mejor cara de jugadores como Moerman (12 puntos), Hanga (15 puntos) o Navarro (12 puntos).

Con esta victoria el Barça Lassa aleja definitivamente los fantasmas de la pasada semana, corta una racha de dos derrotas consecutivas en Liga Endesa y mira de nuevo con optimismo a un futuro en el que el jueves recibirá a Anadolu Efes en la Euroliga para después visitar el próximo domingo al Real Madrid en el Wizink Center.