Grupo E

Irlanda

  • Jugados: 3
  • Empates: 1
  • Marcados: 2
  • Victorias: 1
  • Derrotas: 1
  • Encajados: 4

Su objetivo

A un equipo que corre es muy difícil vencerlo, e Irlanda es sinónimo de actitud. En Francia no lo tendrán fácil, pero intentarán al menos superar ronda. El combinado de O'Neill  tiene limitaciones, pero sabe a qué juega. Será un rival incómodo.

El seleccionador

Fatih Terim

MARTIN O'NEILL

Al frente de la selección desde noviembre de 2013. Previamente, se había labrado un nombre en el fútbol británico, llegando a jugar competiciones europeas con el Leicester en los 90, y ganando tres Premier Leagues escocesas con el Celtic, entre el 2000 y el 2005

La figura

Arda Turan

ROBBIE KEANE

A sus 35 años, continúa siendo uno de los referentes del equipo: su capitán, máximo goleador histórico -con 67 tantos- y el que más veces ha jugado con Irlanda: más de 140 internacionalidades. Llegó a octavos del final en el Mundial 2002. Juega en los Galaxy

Palmarés

Porteros

Darren Randolph

west Ham, 29 años

Shay Given

Stoke City, 40 años

Keiren Westwood

Sheffield Wednesday, 31 años

Defensas

Cyrus Christie

Derby County, 23 años

Richard Keogh

Derby County, 29 años

Ciaran Clark

Aston Villa, 26 años

Seamus Coleman

Everton, 27 años

Shane Duffy

Blackburn, 24 años

John O'Shea

Sunderland, 35 años

Stephen Ward

Burnley, 30 años

Robbie Brady

Norwich, 24 años

Centrocampistas

Wes Hoolahan

Norwich, 34 años

Jeff Hendrick

Derby County, 24 años

James McCarthy

Everton, 25 años

James McClean

West Bromwich Albion, 27 años

Aiden McGeady

Sheffield Wednesday, 30 años

David Meyler

Hull City, 27 años

Stephen Quinn

Reading, 30 años

Glenn Whelan

Stoke City, 32 años

Delanteros

Robbie Keane

Los Ángeles Galaxy, 35 años

Shane Long

Southampton, 29 años

Daryl Murphy

Ipswich, 33 años

Jon Walters

Stoke City, 32 años

 

Nuestro análisis

Los 'irish' no regalarán nada

'Los chicos de verde' parten como claros candidatos a quedar últimos de grupo, pues Italia, Bélgica y Suecia son superiores en prácticamente todos los aspectos del juego. Sin embargo, si algo tienen los irlandeses es derroche físico e intensidad, por lo que están capacitados para dar un disgusto a cualquiera. La fortaleza física en defensa de Irlanda le ha llevado a convertirse en un equipo difícil de batir: solo ha recibido más de un gol en dos de sus últimos 17 partidos.

En ataque, eso sí, ya es otra historia. Los 'irish' lo fían todo al juego directo y sin pausa tan típico del fútbol británico. El problema es que Robbie Keane es el único que aporta calidad suficiente como para convertir las ganas en ocasiones de gol. Y por más bueno que sea, el actual delantero de Los Angeles Galaxy ya tiene 35 años... Con todo, la selección irlandesa tiene algo importante a su favor: sabe perfectamente a qué juega. Que eso le sirva para acceder a octavos o no ya dependerá más de la concentración con la que salgan Italia, Suecia y Bélgica a la hora de jugar contra ellos, pero lo que está claro es que los de O'Neill se dejarán la piel en el campo.

11 IDEAL

Grupo E