Grupo D

R.Checa

  • Jugados: 3
  • Empates: 1
  • Marcados: 2
  • Victorias: 0
  • Derrotas: 2
  • Encajados: 5

Su objetivo

En 2000 y en 2008 no pasó de la fase de grupos, pero en 2004 y en 2012 resultó ser, otra vez, una de las grandes protagonistas. La República Checa quiere ir de tapada y volver a dar guerra.

El seleccionador

Pavel Vrba

PAVEL VRBA

Sus equipos se caracterizan por practicar un fútbol ofensivo, como ya demostró en el Viktoria Plzen, al que consolidó como un clásico en la Europa League. Con la República Checa tiene un papel difícil en Francia.

La figura

PETR CECH

Cech superará a Poborsky en entorchados en el debut contra España y es, sin duda, el gran seguro de la República Checa. Curtido en mil batallas tras once años en el Chelsea y uno en el Arsenal, el guardameta es un muro.

Palmarés

Porteros

Petr Cech

Arsenal, 34 años

Tomas Vaclik

Basilea, 27 años

Tomas Koubek

Sl.Liberec, 23 años

Defensas

Marek Suchy

Basilea, 28 años

Tomas Sivok

Bursaspor, 32 años

Michal Kadlec

Fenerbahçe, 31 años

Daniel Pudil

Watford, 30 años

David Limbersky

Viktoria Plzen, 32 años

Pavel Kaderabek

Hoffenheim, 24 años

Gebre Selassie

W.Bremen, 29 años

Roman Hubnik

Viktoria Plzen, 32 años

Centrocampistas

Vladimir Darida

Hertha Berlín, 25 años

David Pavelka

Kasimpasa, 25 años

Jaroslav Plasil

Girondins, 34 años

Daniel Kolar

Viktoria Plzen, 30 años

Tomas Rosicky

Arsenal, 35 años

Ladislav Krejci

Sp.Praga, 23 años

Borek Dockal

Sp.Praga, 27 años

Jiri Skalak

Brighton, 24 años

Josef Sural

Sp.Praga, 26 años

Delanteros

Tomas Necid

Bursaspor, 26 años

David Lafata

Sp.Praga, 32 años

Milan Skoda

Sl.Praga, 30 años

 

Nuestro análisis

Eficacia sin glamour

No tiene el nombre ni el glamour de otras selecciones, pero la República Checa se ha convertido en una de las grandes animadoras de la Eurocopa desde su primera participación. Fue en 1996 cuando, de la mano de una generación inolvidable con nombres destacados como Poborsky, Koller o Smicer, los checos se plantaron en una final en la que Alemania les impidió protagonizar una gesta histórica. Los checos de adelantaron, pero los germanos, con dos goles de Bierhof, acabaron con el sueño.

Desde entonces, la República Checa no ha faltado nunca a la cita. En 2000 y en 2008 no pasó de la fase de grupos, pero en 2004 y en 2012 resultó ser, otra vez, una de las grandes protagonistas. En Portugal (2004) se plantó en semifinales, cayendo ante Grecia, sorprendente campeona de la competición. Y en 2012, su camino se detuvo en cuartos pero causando una buena impresión.

Para llegar a Francia 2016, la República Checa tuvo que dejar en el camino a la selección de Holanda y también lidió con Turquía, a la que se volverá a encontrar en el grupo de una España contra la que debutará el próximo día 13. El hecho de que posea el cartel de peor defensa de los países clasificados, habiendo encajado un total de 14 goles pese a contar bajo palos con toda una figura como la de Petr Cech, no significa que sea un rival fácil de batir..

11 IDEAL

Grupo D