Menú
Estadio Barça Minuto
FC Barcelona

FC Barcelona

3 - 2

Liga 2016 - 2017 · 32ª Jornada Día: 15 - sáb - Mes: abril Hora: 20:45h

Real Sociedad

Real Sociedad

Messi volvió a rescatar al Barcelona

Dos goles de Leo, el primero desde 23 metros, y otro de Alcácer dan la victoria

El Barça, que encajó dos goles, sigue vivo a la espera del Clásico del Bernabéu

Video resumen FC Barcelona - Real Sociedad. Jornada 32, Liga Santander 16-17 | LALIGA

La diferencia entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en esta primera parte tiene un nombre: Leo Messi. El '10' del equipo azulgrana fue quien puso a los barcelonistas por delante en el marcador con dos goles.

Francesc de Haro

FICHA TÉCNICA

LaLiga Jornada 32

FCB

3-2

RSC

FC Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes (Iniesta, 68'); Messi (c), Luis Suárez y Alcácer (Denis Suárez, 79').

Real Sociedad

Rulli; Zaldúa, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (c), Zurutuza (Granero, 84'); Carlos Vela (Canales, 61'), William José (Bautista, 78') y Oyarzabal

Goles

1-0 Min. 16 Messi. Leo aprovecha un pase de Suárez para conectar un disparo durísimo desde fuera del área para batir a Rulli; 2-0 min. 36 Messi. Leo aprovecha un rechace de Rulli a disparo de Suárez para marcar a placer. 2-1 min. 43 Umtiti en p.p. Disparo de Iñigo Martínez que da en Umtiti y entra en la portería; 3-1 min. 43 Alcácer. Asistencia de Messi para Alcácer que cruza ante la salida de Rulli; 3-2 min 45+1 Xabi Prieto. Asistencia de William José que aprovecha el capitán de la Real para marcar;

Árbitro

Juan Martínez Munuera (Col. valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Vela (7') por plancha sobre Alcácer; a Alcácer (41') por protestar; a Illarramendi (49') por agarrar a Messi; a Luis Suárez (67') por protestar; a Piqué (87') por agarrar a Oyarzabal;

Incidencias

Camp Nou. 81.704 espectadores.

El resto de estos primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por la enorme igualdad entre ambos equipos, tanto en la posesión del balón como en las llegadas a las porterías defendidas por Ter Stegen y Rulli, respectivamente.

Luis Enrique recuperó ante los donostiarras el clásico 4-3-3 con Sergi Roberto Alba en los laterales, André Gomes en el centro del campo y Alcácer completando el tridente con Messi Suárez. Quizá lo recuperó porque la Real jugó con tres delanteros (VelaWilliam José Oyarzábal) y buscó siempre el área del Barcelona.

Tanto lo buscó que fueron los donostiarras quienes dispusieron de la primera ocasión a los dos minutos cuando Piqué salvó un disparo de Oyarzábal. Este joven delantero de la Real Sociedad fue quien más buscó la portería de Ter Stegen y disparo hasta en tres ocasiones en el primer cuarto de hora.

Messi y la locura

Pero a partir de ese primer cuarto de hora empezó la locura. En treinta minutos cinco goles (tres para el Barcelona y dos mpara la Real) con clara superioridad de los ataques sobre la defensas.

Leo abrió el marcador con una obra de arte. Recibe un balón fuera del área y desde 23 metros conecta un disparo duro y colocado ante el que nada pudo hacer Rulli. Y fue también Messi quien marcó el segundo, en esta ocasión uno de los más fáciles de su carrera al marcar a portería vacía tras un rechace del portero a disparo de Suárez.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con este marcador favorable al Barcelona, llegaron los cinco minutos finales y el luminoso empezó a moverse a enorme velocidad. Umtiti se introducía el balón en su portería después de un disparo de Iñigo Martínez que no parecía que iba a entrar.

Reaccionó a lo grande el Barcelona. Asistencia enorme de Messi para Alcácer (gran primera parte) que cruza ante la salida de RulliY la réplica donostiarra no se hizo esperar ya que en el tiempo de descuento de esta primera parte Xabi Prieto remató solo dentro del área una gran asistencia de William José.

Sequia goleadora tras el descanso

La segunda parte se inició como terminó la primera: con fragilidad defensiva por ambos equipos aunque a diferencia de antes sin goles. Pudo marcar Leo de falta pero detuvo Rulli de nuevo Messi la tuvo tras una gran jugada de Sergi Roberto.

Los dos equipos intentaban tener el control del partido pero sin crear ocasiones claras del gol y muchas imprecisiones. Hasta que a los 63 minutos la Real despertó y sin crear peligro claro si que llegó a los dominios de Ter StegenReaccionó Luis Enrique dando entra a Iniesta para tener más el balón, en esos momentos en poder de los vascos.

Pudo marcar los donostiarras cuando Illarramendi intentó sorprender a Ter Stegen al verlo adelantado pero este reaccionó con rapidez para enviar el balón a córner. El partido iba muriendo sin que el Barcelona recuperase sensaciones. Un disparo de Rakitic (79') era el pobre bagaje ofensivo de los azulgrana en este segundo periodo.

La tuvo Yuri en el tiempo de descuento pero su disparo salió alto y pudo matar el duelo Luis Suárez pero su disparo lo sacó Rulli. Victoria y a esperar a ver que pasa la semana que viene en el Bernabéu. Aún hay Liga.

NOTICIAS RELACIONADAS

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil