Litmanen cambia el clásico por el Barça-Voltregà

Litmanen con sus dos hijos presenciando el Barça - Voltregà

Litmanen con sus dos hijos presenciando el Barça - Voltregà / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El ex jugador del FC Barcelona, Jari Litmanen, fue espectador de excepción del partido de hockey patines de este domingo en el Palau entre el Barça y el Voltregà.

El centrocampista finlandés programó una visita a Barcelona con sus dos hijos, que nunca habían estado en la Ciudad Condal, aprovechando la disputa del FC Barcelona - Real Madrid. Un Clásico era la mejor excusa para Litmanen para regersar a la ciudad que le vio jugar de 1999 a 2001 vistiendo los colores azulgranas.

Para que el viaje fuera completo, Litmanen programó seis días de estancia en tierras catalanas, pero se encontró con la suspensión del Barça - Madrid, algo que no esperaba. Pero decidió no anular su viaje y lo que hizo fue ver qué competiciones había ese fin de semana entre las secciones del club. Le dijeron que podía asistir al Barça - Voltregà de hockey patines y no dudó en pedir las correspondientes entradas.

De pequeño compaginó hockey hielo con fútbol

Litmanen de pequeño había jugado a hockey hielo, deporte que compaginaba con el fútbol, por lo que creyó interesante ver su primer partido de hockey patines y más si era en el Palau. El ex futbolista finlandés reconoció que encontraba interesante este deporte, que desconocía, tras ver el triunfo del Barça ante un Voltregà que dio mucha guerra.

Litmanen vio el partido desde la tribuna puesto que al venir acompañado con sus dos hijos no era posible que ocupara un sitio en el palco. Sin embargo, fue recibido por el directivo responsable de la sección de hockey patinesJosep Ramón Vidal Abarca.

Fútbol y baloncesto en azulgrana

El finlandés y sus hijos no podrán ver un Barça - Madrid pero aistirán al Barça - Valladolid del martes (21.15 horas) y el miércoles volverán al Palau para asistir al Barça - Valencia de Euroliga (21.00 horas).

Así, en estos seis días en Barelona, Litmanen y sus hijos habrá disfrutado de un partido de hockey patines, de otro de fútbol y cerrarán su estancia con uno de basket.

Palmarés importante con el Ajax y decepcionante con el Barça

Litmanen jugó en el Barça de 1999 a 2001 pero donde explotó verdaderamente fue en el Ajax de Amsterdam, equipo en del que formó parte en dos etapas, entre 1992 y 1999 y de 202 a 2004. En 1995 conquistó la Copa de Europa, la Copa Intercontinental, la Liga, la Supercopa holandesa y la Suprcopa de Europa con el conjunto 'ajacied'.

También jugó dos temporadas en el Liverpool donde ganó una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una FA Cup.

Con el Barça no ganó ningún título importante, solo una Copa Catalunya figura en su palmarés como azulgrana.