Xavi recupera a los capitanes para la causa

Segunda y tercera titularidad del curso, respectivamente, para Piqué y Jordi Alba

El de Terrassa tiró de las ‘vacas sagradas’ ante la plaga de lesiones en defensa y tanto Gerard como Jordi rindieron bien

Xavi : "Tenemos una plantilla de garantías"

Algunas palabras de la rueda de prensa de Xavi Hernández / FCB

Alas duras y a las maduras. En este caso, más a las duras. Xavi reclutó para la causa a dos de los capitanes, Piqué y Jordi Alba. Ante la plaga de lesiones atrás y con esa máxima de que “cuento con todos y todos serán importantes”, el técnico de Terrassa llamó a filas en el Visit Mallorca Estadi a dos de las denominadas ‘vacas sagradas’. El de L’Hospitalet se ubicó en el lateral zurdo, mientras que el central catalán ocupó el central izquierdo. Antes del partido de ayer, apenas acumulaban una titularidad Piqué y dos Alba en ocho partidos disputados.

BUEN NIVEL

En el marco del partido serio y competitivo del FC Barcelona en defensa, Gerard y Jordi rindieron a buen nivel. El lateral empezó en la izquierda y tras el descanso permutó con Alejandro Balde y aguantó en la derecha hasta el minuto 80 las embestidas de un Mallorca que intentaba ajustar las tuercas. Ahí fue relevado por Sergi Roberto, que venía de una lesión y que está llamado los próximos partidos a ocupar de inicio el carril diestro. Es el único lateral derecho sano con Bellerín, Koundé y Araujo en la enfermería. 

Por su lado, Piqué se entendió bien con Christensen y entre ambos secaron a un Muriqi que es uno de los delanteros de moda de la Liga. Un incordio arriba. El catalán supo lidiar con la cartulina amarilla que vio en la primera mitad. Ambos demostraron que, como Xavi ha venido afirmando, cuando sean llamados a filas estarán a la altura. Sin duda, buenas noticias ante el alud de lesiones.