García Pimienta y el Barça se entenderán por la renovación... cuando se puedan reunir

El nexo de unión entre García Pimienta y el Barça es muy fuerte

El nexo de unión entre García Pimienta y el Barça es muy fuerte / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

García Pimienta cumple su tercera temporada al frente del filial y tiene al Barça B segundo clasificado a solo un punto del líder. La irrupción del temible coronavirus lo ha paralizado todo, también el futuro del técnico azulgrana. Aunque todavía no se ha producido ninguna reunión entre el club y 'Pimi', tampoco a través de sus representantes, sí es cierto que la predisposición de ambos es total y todo apunta a una renovación. Pero antes deben verse las dos partes.

'Pimi' está haciendo un gran trabajo en el filial. Incluso, fue valorado para ascender al primer equipo cuando fue destituido Ernesto Valverde, pero al final el club se decantó por Quique Setién. El técnico siguió trabajando como si nada y tampoco ha afectado que le dejaran la plantilla hecha un cuadro, con fichajes en el mercado de invierno que aún no han podido debutar, bajas en ataque y huecos que cubrir día sí, día también, en la primera plantilla.

El deseo de 'Pimi' es continuar

García Pimienta es un hombre de la casa y quiere seguir al frente del Barça B, siempre con la mirada puesta en el primer equipo, una ambición lógica y necesaria que no esconde. Lleva toda una vida en el club y no se resiste a cumplr su sueño. No pondrá problemas a la hora de renovar y seguir formando a futbolistas en el último peldaño antes de la élite.

Por su parte, no se entendería otra postura en la entidad azulgrana que la de mantener al entrenador y prolomgar su contrato, independientemente de si hay o no ascenso -si es que la temporada acaba-. Ambos están 'condenados' a entenderse, pero nadie puede correr más de la cuenta.

La situación es la que es y lo cierto es que no se ha producido ninguna reunión formal hasta el momento. No debe considerarse así una conversación improvisada, un "tenemos que hablar de la renovación" que no fue más allá. Eso sí, todo llegará.