El Barcelona se plantea cesar a Valverde y apostar por García Pimienta

Valverde: "Siempre hay una inestabilidad permanente cuando pierdes"

Valverde: "Siempre hay una inestabilidad permanente cuando pierdes" / @rfef

SPORT.es

Los acontecimientos se están precipitando en las horas que han seguido a la decisión de Xavi Hernández de no aceptar la oferta del FC Barcelona para asumir de forma inmediata el cargo de entrenador del primer equipo en sustitución de Ernesto Valverde. El club blaugrana está planteándose ya la opción de destituir al técnico vitoriano ahora mismo y apostar por el entrenador del filial, Francisco Javier García Pimienta, hasta el próximo 30 de junio.

Los dirigentes blaugrana son conscientes de que Valverde ha quedado en una situación insostenible después de que se filtraran las negociaciones que se estaban manteniendo con Xavi en Catar. De hecho, Valverde está muy molesto con el club al haberse enterado de todos estos movimientos a través de la prensa y sin que ningún representante del Barcelona se hubiera puesto en contacto con él. La derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España ha sido la gota que ha colmado el vaso y ahora mismo el técnico se ha quedado sin defensores dentro de la directiva barcelonista.

disyuntiva

Ante la disyuntiva de qué hacer ahora, una vez Xavi ha descartado asumir el reto de relevar a Valverde ahora mismo, el club asume que se impone un cambio en el banquillo y que posiblemente la opción que mejor encajaría sería la de apostar por García Pimienta como entrenador interino hasta el próximo 30 de junio. De todas formas, todos los escenarios siguen abiertos en estos momentos, y tampoco están descartadas otras alternativas que están sobre la mesa en estos momentos. Otros nombres que se están barajando son los de Quique Setién y Gabi Milito, según ha informado la Cadena SER.

Esta misma tarde podrían tener lugar las primeras reuniones para abordar la liquidación del contrato de Valverde, que renovó hasta junio del 2020, aunque tiene un año más opcional.