Quique Setién seguirá en el banquillo del Barça

Setién renovará con el Barça: los motivos

Setién renovará con el Barça: los motivos / ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Quique Setién ni podía imaginarse todo lo que le iba a suceder al frente del Barça. Primero fueron las lesiones, luego las crisis institucionales y, por último, la aparición del coronavirus, que deja la temporada en el aire. No hay duda de que el técnico ha tenido todo tipo de contratiempos para llevar a cabo su trabajo y en el club creen que merece liderar el nuevo proyecto. Gusta su trabajo, su carácter y ser un hombre de club.

Es evidente que los resultados mandan en el fútbol y aún no se puede saber lo que sucederá en los próximos meses si se reemprende la competición, pero la confianza en Quique Setién es total. El entrenador ha intentado en sus primeros meses intensificar el trabajo de la plantilla y poner en marcha su idea de juego. Por ahora es líder en la Liga y siguen vivos en la Champions en un curso con numerosos problemas. La confianza en el entrenador es total y así se lo han comunicado al propio técnico.

SETIÉN SEGUIRÁ AL FRENTE

El Barça ya está perfilando el nuevo proyecto deportivo y la confianza queda clara en Setién porque está participando en los debates del nuevo equipo. El técnico está al día de todos los movimientos y ha expresado su opinión en la lista ya cerrada de altas y bajas. El entrenador está de acuerdo en cómo se está trabajando y hay una gran sintonía con el área deportiva. Como hombre de club, el entrenador entiende perfectamente las necesidades económicas en cuanto a ventas y el cumplimiento del límite salarial. El equipo que viene es mucho más ofensivo y hecho a imagen y semejanza de sus ideas futbolísticas. Y no se escatimará esfuerzos para conseguir todo lo que se ha planificado hasta el momento.

Uno de los puntos favorables que ha analizado el club es la buena armonía que ha conseguido Setién dentro del vestuario. El entrenador habla habitualmente con todos los jugadores y siempre ha intentado ir de cara cuando ha tomado decisiones drásticas. A nivel futbolístico tiene claro que su Barça debe mejorar muchísimo, pero los problemas derivados de las lesiones le han lastrado el rendimiento. Si la Liga y la Champions pueden acabar, Setién podrá contar con algunos jugadores fundamentales como Luis Suárez en este tramo final de temporada.

De hecho, las fechas también ayudan a su contunuidad. La Liga, en el caso de jugarse, acabará a finales de junio, y el club no tendrá margen para cambiar de rumbo. Entienden que Setién es la figura ideal para encabezar el proyecto y no se han buscado alternativas. Firmó hasta el 2021 y la confianza es total. Solo una hecatombe le haría tambalear. A él y al club. Hoy por hoy, seguirá.