Espai Barça. Una décima es una décima

El club sigue trabajando para cerrar la financiación del Espai Barça y luchando por rebajar décima a décima los intereses

La previsión es que el acuerdo definitivo llegue en los primeros días de la próxima semana

Así será el nuevo Espai Barça

Así será el nuevo Espai Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El pasado jueves, la junta directiva del FC Barcelona que preside Joan Laporta dio luz verde a la financiación de las obras del Espai Barça, una financiación que llegará a través de Goldman Sachs y JP Morgan. Los 1.500 millones de euros que necesita el club para acometer todas las obras llegarán en tres tramos. Las cantidades y las condiciones serán diferentes en cada tramo.

Tras la aprobación de la financiación, directivos y ejecutivos del club trabajaron ayer en el acuerdo definitivo con los inversores. No lo pudieron cerrar y el club emitió un breve comunicado anunciando el acuerdo definitivo para la semana que viene.

Así será. Ambas partes retomarán las negociaciones el lunes y el acuerdo no se demorará, pero desde el club se sigue trabajando para lograr la mejor financiación. "Seguimos discutiendo. No pensamos pasar del 6%. Cada uno defiende lo suyo. Nosotros al Barça y luchamos por bajar todo lo que se pueda. Décima a décima. Una décima son muchos millones", dice una fuente cercana a la negociación.

La misma fuente explica que la operación está en su fase final y que no debe existir ningún problema para cerrarla la próxima semana, queriendo destacar las muchas dificultades que ha tenido que superar el club en las últimas semanas para alcanzar el acuerdo de financiación.

El 'Caso Negreira'

A la inseguridad existente en el mercado financiero, con caídas de bancos incluidas, se debe sumar todo el ruido generado por el 'Caso Negreira', que provocó temores y dudas en algunos inversores y que se tuviese que renegociar y reestructurar un acuerdo que estaba cercano hace ya semanas. "Cuando hablamos de que la aparición de estas informaciones no eran una casualidad, nos referíamos más a esto. Nos ha costado más dinero", dicen desde el club.

Laporta atiende a los medios polacos en Varsovia

Laporta atiende a los medios polacos en Varsovia / Meczyki.pl

De hecho, el propio presidente Laporta envió una carta a los inversores hace unos días asegurándoles que podían estar tranquilos y proclamando la inocencia del Barça. Esas palabras escritas, las ha trasladado también el presidente a los inversores a través de llamadas de teléfono.

SIN PRESIÓN

Trabajo extra por el ruido generado por el 'Caso Negreira' que culminará definitivamente la próxima semana. Podría ser el mismo lunes, pero no se descarta que sea otro día porque los negociadores no quieren trabajar con presión. De ahí, el comunicado del viernes.