El plan de financiación del Espai Barça, más cerca

La Junta Directiva del Barça se ha reunido este jueves y ha dado luz verde a las obras de remodelación del Spotify Camp Nou

Dicho plan de financiación, de todas formas, sigue sin estar cerrado, aunque ahora sí mucho más cerca de ser una realidad

Eduard Romeu: “¿Espai Barça? Hay q estudiarlo mucho aún. Pero no hay nervios”

Eduard Romeu: “¿Espai Barça? Hay q estudiarlo mucho aún. Pero no hay nervios” / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado el plan de financiación del Espai Barça, un proyecto que transformará las instalaciones del club en el barrio de Les Corts. Dicho plan de financiación, de todas formas, sigue sin estar cerrado, aunque ahora sí mucho más cerca de ser una realidad.

El FC Barcelona ha estado trabajando en las últimas semanas para desbloquear el plan de financiación del 'Espai Barça'. La segunda y última propuesta del club pretendía cerrar el préstamo por valor de los 1.500 millones de euros que necesita el club para seguir adelante con las obras.

El siguiente paso que hará el FC Barcelona será oficializar el plan de financiación, que podría llegar en las próximas horas. Antes, sin embargo, el club azulgrana tendrá que recibir el OK de los inversores.

Renovadas dos pólizas

La Junta Directiva del FC Barcelona, por otra parte, ha informado que este jueves ha aprobado la renovación de dos pólizas de crédito que el Club tiene vigentes con Caixabank y Banco Santander.

"En el caso de la póliza con el Caixabank, que vencía el 30 de abril de 2023, se amplía hasta el 30 de abril de 2026, con una cantidad máxima de 17 millones de euros. En cuanto a la póliza del Banco de Santander, que tenía su vencimiento el 15 de mayo de 2023, se amplía también por tres años, hasta el 15 de mayo de 2026, siendo la cantidad de 32,5 millones de euros", informa el FC Barcelona.