El Barça quiere abrir una brecha de 15 puntos en Elche

El FC Barcelona tiene la opción de dormir con una ventaja aún más amplia respecto al Real Madrid

El tridente Ferran - Lewandowski - Ansu Fati tiene la oportunidad de reencontrarse con el gol frente al colista

Xavi Hernández: "Estamos a un paso de ganar títulos y me habláis de fichajes de la temporada que viene"

El técnico del FC Barcelona no quiere hablar de fichajes hasta que no finalice la temporada / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça vuelve a la Liga después del parón internacional con la tranquilidad de los 12 puntos de ventaja que marcó respecto al Real Madrid en el clásico liguero, pero con la ambición de seguir aumentando las diferencias. Xavi Hernández no quiere que sus hombres se relajen lo más mínimo y sentencien el campeonato cuanto antes. Para ello, es importante una victoria en Elche y dormir con una ventaja provisional de 15 puntos respecto al Real Madrid.

El conjunto blanco juega mañana domingo a las 16.15 h. ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu. Un duelo que afrontaría con unas condiciones anímicas mermadas si el único objetivo es volver a dejar la distancia a 12 puntos. La Liga estaría prácticamente sentenciada, si es que aún no lo está, y quizá los blancos se dejaran ir en el campeonato y centraran sus esfuerzos en el clásico del próximo miércoles de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con un 0-1 en contra. 

Las posibles alineaciones del Elche - Barcelona

Las posibles alineaciones del Elche - Barcelona / Sport

Alineación

Xavi afronta este partido con el equipo mermado por las cinco bajas. De Jong no se recuperó a tiempo y se une a Pedri, Dembélé y Christensen. Además, Raphinha debe cumplir un partido de sanción. Solo Araujo recibió el alta médica, pero no está claro si será titular o el míster lo dejará de entrada en el banquillo pensando en que es el mejor antídoto anti Vinicius para el miércoles.

La posición de central cuenta con efectivos suficientes, pese a las bajas, y Xavi tiene a Koundé, Eric Garcia y el reconvertido Marcos Alonso a disposición. Sergi Roberto puede volver al lateral derecho y Jordi Alba tener su oportunidad en el carril zurdo para dar aire a Balde.

En la medular, Busquets, Kessie y Gavi son los candidatos, mientras que en ataque apunta el tridente con los únicos tres delanteros del primer equipo que están en la lista: Lewandowski, Ansu y Ferran. Todos ellos van necesitados de gol. ‘Lewy’ lleva cinco partidos sin marcar, contando los dos con Polonia, Ansu alarga una sequía de 12 partidos y Ferran de 19 desde su doblete en el Mundial.

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche / EFE

En cuanto al Elche, estrena entrenador con la figura del argentino Sebastián Beccacece, en un intento a la desesperada de salvar la categoría. El técnico recupera a una pieza clave como Pere Milla, pero pierde por sanción a Lucas Boyé. Collado y John, recuperados, estarán en el banquillo. Magallán, por su parte, está a disposición para formar en el eje de la defensa.

El cuadro ilicitano podría cambiar de esquema si Beccacece mantiene el 4-2-3-1 con el que jugaba en Argentina, aunque durante la semana también ha probado con la fórmula de los tres centrales.