El Barça estaría intentando vender a Coutinho ya

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

Sport.es

El Barcelona estaría realizando gestiones para intentar traspasar a Philippe Coutinho antes de que el viernes se cierre el mercado de transferencias. El objetivo de la operación, que ha sido adelantada por 'Catalunya-Ràdio', daría músculo financiero al club para asumir la contratación del delantero que Quique Setién reclama.

El centrocampista brasileño, recordemos, está cedido al Bayern de Munich hasta final de temporada. El club aleman asumió la totalidad de la ficha del jugador y, encima, pagó 8,5 millones de euros por el préstamo. En el acuerdo con el Barcelona se estipuló una opción de compra de 120 millones de euros, pero el Bayern ya ha anunciado que pese al buen rendimiento que está dando Coutinho ya ha tomado la decisión de no ejercutarla.

Según la información que se ha avanzado en el programa 'Tot Costa', el Barcelona ya estaría tanteando el mercado en busca de un comprador para el futbolista antes de se cierre el mercado de transferencias. El Bayern estaría informado de la situación. Las horas son frenéticas en este sentido.

Philippe Coutinho no es la única vía que el club azulgrana está trabajando, pues también se intenta cerrar la venta de Rakitic antes del viernes. El croata gusta mucho en el Calcio. El Barça quiere mejorar su situación económica para incorporar el '9' que los técnicos quieren traer ya.