Sport.es Menú

Oficial: Coutinho, cedido al Bayern

El Barça anuncia la salida del jugador brasileño

Los alemanes pagan 8,5 millones de euros por el préstamo y tendrán una opción de compra de 120 millones

El brasileño rubrica su firma con el Bayern y hace oficial su cesión | Perform

La salida de Coutinho acaba de ser oficial. El club azulgrana ha informado en las redes sociales que el centrocampista brasileño estará a préstamo una temporada en el Bayern. El club germano, además, tendrá una opción de compra a final de la presente campaña.

Sport.es

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich, ha informado la entidad blaugrana en un comunicado oficial, "han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-2020. El Bayern de Múnich pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros".

El Barça, además, "expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", señala el comunicado.

Sus números

El brasileño se incorporó al Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018 procedente del Liverpool. Desde su llegada, ha disputado un total de 75 partidos como azulgrana, en los que ha anotado 21 goles y ha repartido 11 asistencias. 21 goles de los cuales 13 han sido en LaLiga, cinco en la Copa del Rey y tres en la Liga de campeones.

En cuanto a títulos, Coutinho se ha proclamado dos veces Campeón de Liga (temporadas 2017-2018 y 2018-2019), ha conseguido una Copa del Rey (2017-2018) y también una de Supercopa de España (2018-2019).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil