El Barça le abre la puerta a Nico

El club blaugrana cederá al centrocampista otra temporada más

Ya hay una oferta formal del Betis para incorporarle

Rayo Vallecano - Valencia: El gol en propia puerta de Nico González

Rayo Vallecano - Valencia: El gol en propia puerta de Nico González / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nico no jugará en el Barça la próxima temporada. El club blaugrana ya ha informado al entorno del jugador sobre la decisión deportiva tomada y la intención es volver a ceder al futbolista para que tenga minutos y acabe explotando. La idea, incluso, es poder solventar el tema antes de la pretemporada y el club blaugrana ya cuenta con una oferta formal del Betis, que también se ha posicionado con el futbolista, para acordar un préstamo pagando la ficha del jugador.

El centrocampista podría ser una opción para ocupar una de las posiciones de mediocentro, pero el área deportiva está más por la labor de incorporar a un jugador en esa demarcación y harán todos los esfuerzos posibles para conseguirlo. El cupo de jugadores en el centro del campo es alto y Nico no tendría minutos por lo que desde el Barça se considera que la mejor opción es un préstamo y no una venta porque se desea tener al futbolista controlado.

El Betis comunicó oficialmente a Deco, el nuevo director deportivo del Barça, su interés por Nico durante la semana pasada. Y el club blaugrana no pondría objeciones siempre que el futbolista acepte esta propuesta. De hecho, el Betis ya se ha dirigido a su agente, Jorge Mendes, para avanzar en la operación y el jugador parece que vería con buenos ojos esa posibilidad para jugar en competición europea.

Nico estuvo cedido la pasada temporada en el Valencia, pero no pudo rendir al cien por cien por las lesiones y por la tensión que se ha vivido en el club che a lo largo de la temporada flirteando con el descenso. En un poyecto más estable como el del Betis, Nico podría gozar de minutos de calidad en una operación buena para todas las partes y que podría cristalizar en los primeros días de julio.