Entrerríos: "Nos sentimos campeones de Liga y estamos felices por ello"

Entrerríos confía en renovar con el Barça para llegar a Tokio

Entrerríos confía en renovar con el Barça para llegar a Tokio / EFE

David Rubio

David Rubio

El central azulgrana Raúl Entrerríos ha sido uno de los participantes al mediodía de este jueves en una rueda de prensa telemática organizada por Joma y por el Comité Olímpico Español (COE) para presentar la campaña sobre la selección española de los deportistas anónimos.

El internacional español, de 39 años, se ha referido a su futuro y ha mostrado su <strong>convencimiento de que llegará a un acuerdo con el Barça para renovar su contrato</strong> y llegar así a los Juegos de Tokio en lugar de retirarse a finales del curso actual como era su intención. En ese contrato se establecía también que a partir de julio se incorporaría al staff técnico de la sección.

"El club ha tenido un gran parón por la pandemia y ahora los tiempos vienen marcados por esto. Ni siquiera hemos tenido la oportunidad de hacer algo que parece tan normal como reunirnos cara a cara. En algún momento podremos hacerlo y cerrar lo que haya que cerrar", comentó el gijonés.

"Tenía planificado acabar mi carrera y hacerlo en este club en el que llevo 10 temporadas, porque me hacía mucha ilusión seguir ligado en otra faceta como técnico, pero la perspectiva ha cambiado mucho con el aplazamiento de los Juegos", indicó el primera línea.

"Hay predisposición por ambas partes para que continúe, pero estamos en un momento difícil para pensar en el corto plazo. El club también vive un gran parón y los tiempos vienen marcados por eso. Nos tenemos que sentar, hablar con calma sobre varios puntos y reestructurar un poco todo. Yo iba a pasar al cuerpo técnico y, si sigo como jugador, no podré hacerlo", añadió el campeón mundial y dos veces oro europeo con los 'Hispanos'.

Con Luka Cindric y Aron Palmarsson como centrales, al asturiano no le asusta que su protagonismo descienda y destacó su capacidad para adaptarse a todas las circunstancias en beneficio del colectivo.

"Es obvio que esta temporada no entraba en mi planificación personal, pero mi perspectiva ha cambiado al haberse pospuesto los Juegos. No tengo problema con cuál será mi rol. Si he tenido una carrera tan longeva ha sido en gran medida por mi capacidad para adaptarme a las necesidades del grupo y del entrenador. Si sigo, intentaré trabajar y ser competitivo como siempre", apuntó.

"Tener una edad avanzada implica ser mucho más cuidadoso con los hábitos y con las rutinas de precalentamiento. Parar tanto tiempo es chocante para nuestros cuerpos. A mí no me gusta parar ni teniendo días libres, soy un motor diésel y sé que eso no me viene bien, así que tengo que trabajar todos los días y eso voy a hacer", señaló el 'cerebro' del Barça y de la selección española.

Entrerríos comentó también la decisión de la Liga Asobal de no reanudar la competición y proclamar campeón al Barça, líder absoluto del torneo desde la primera jornada con tantas victorias como encuentros disputados.

"Como equipo estábamos en una línea muy positiva. Habíamos dado pasos muy importantes en todas las jornadas y a pesar de que nos habría gustado ganarla como en las temporadas anteriores, nos sentimos campeones y estamos felices por ello. Hay que valorar no solo los partidos, sino también el trabajo previo y la pretemporada para entender que el equipo lo merecía", recalcó el barcelonista.

Sin duda, uno de los más perjudicados a nivel deportivo por la pandemia ha sido Víctor Tomàs, quien se verá obligado a retirarse fuera de las pistas tras anunciar a finales de enero que pondría punto y final a su carrera por un problema cardíaco.

"Es uno de los puntos más negativos. La carrera de Víctor es muy larga y exitosa, ha pertenecido siempre al Barça y merecía cerrar este ciclo tan importante para él y para el club de la mejor forma posible", señaló el central.

"Es duro para él y también para los compañeros que no haya podido despedirse como merecía, finalizando temporada con normalidad y levantando una nueva Champions precisamente el pasado fin de semana. Lo suyo es un tema de salud, de corazón, y será complicado que pueda retomarlo (para llegar a la Final Four de la Champions a finales de diciembre)", explicó con pesar Entrerríos.

Por último, agradeció a Joma y al COE que hayan contado con él para esta iniciativa de la Selección Española de Deportistas Anónimos. "Todos como deportistas estamos agradecidos. Es una Gran responsabilidad. Hay que destacar la importancia de superar juntos esta crisis y si algo ha hecho este momento es darnos cuenta de la importancia de la salud y de mantener la actividad física", concluyó.